Diego Forlán en el Mumbai City de la India

 

El internacional uruguayo Diego Forlán en 2017 aceptó una oferta del Mumbai City FC para disputar la Superliga de India, con el que disputó 12 encuentros y marcó 5 goles. «Me siento con ganas. Es una experiencia nueva, diferente. El país es una potencia y la liga está creciendo», aseguró a la radio local Sport 890 posteriormente a firmar su contrato. «Es una linda experiencia, me gustó el proyecto. Desde el primer año que empezó (la liga) se habían interesado. La oferta de la India me tentó y me gustó», agregó.

 

 

Forlán, por aquel entonces tenía 37 años y quiso colaborar en el creciente desarrollo en la India. «De a poco se fueron armando. Tengo entendido que el año que viene piensan pasar de tres a siete meses (de torneo) y competir en la Champions de Asia. Son una opción más para los jugadores», analizó.

 

 

Uno de los momentos más curiosos de su paso por la Índia fue cuando el uruguayo marcó su segundo tanto y ayudó a su equipo a alcanzar la cima de la tabla de posiciones, superando al NorthEast United, equipo del charrúa Emiliano Alfaro. En aquel partido Thierry Henry se encontraba en la tribuna e hizo un gesto especial tras el tanto. ‘Titi’ se encontraba en la India por un trabajo promocional de la marca que lo auspicia y durante aquella la semana compartieron un momento junto con ‘Cachavacha’.

 

 

Otro de sus grandes momentos tuvo lugar en el partido entre Mumbai City y Kerala Blasters, Forlán hizo 3 de los 5 goles del partido (5-0). Y los tres tantos fueron de gran manufactura: abrió el marcador con una sensacional definición cruzada (5′), hizo el segundo de tiro libre (14′) y selló su inolvidable noche con una definición de primera intención (63′).

Diego Forlán vio el último partido de Mumbai City FC desde la tribuna, con la esperanza de remontar el marcador pero con la tristeza de no haberlo logrado. Su equipo empató 0-0 ante Atlético de Kolkata y tras haber caído por 3-2 en el primer juego, quedó eliminado de la final de la Indian Super League de esta temporada.

En el encuentro de ida Forlán había dado una de las asistencias de gol, sin embargo, tuvo una jugada desafortunada en la que terminó expulsado. Por esta razón acudió a este juego junto a su esposa y lo miró desde la tribuna. Su equipo no consiguió anotar aunque dispuso de ocasiones y por el marcador global quedó eliminado. Forlán se despidió del Mumbai City y puso rumbo a Hong Kong para jugar con el Kitchee SC antes de retirarse.