jueves, diciembre 8, 2022

Chicles La Reoca, el mítico álbum de cromos que permitía conseguir unas Adidas Predator

 

En 1994 unos chicles de fresa revolucionaron toda España aprovechando la pasión desatada por el lanzamiento al mercado internacional del primer modelo de las Adidas Predator. El Álbum Colección Chicle La Reoca, disponía de hasta 21 casillas para pegar cromos, cada una era ocupada por una «oca fan» de un equipo diferente de la Primera División española, además de la OcaPito.

 

 

En caso de completarlo se nos prometía poder escoger entre tres regalos: una pelota de fútbol Adidas, unos patines Super Rollers Boomerang o unas Adidas Predator, pero estaba claro qué regalo quería la mayoría, ¡todos queríamos las botas mágicas de Adidas!

En caso de que solo llegáramos a completar un mínimo de 18 adhesivos, podíamos abandonar nuestro reto y conformarnos con un regalo sorpresa, haciendo llegar el álbum a la empresa Chicle La Reoca de la Molina de Segura (Murcia), con 100 pesetas en sellos de Correos. Muchos fuimos los que nos quedamos hartos del sabor a fresa y sin ningún regalo intentando hasta el último momento alcanzar nuestra meta. ¡El álbum fue comercializado en pleno agosto de 1994 y la promoción caducaba el 30 de diciembre de ese mismo año por el que había que correr a comprar chicles a la desesperada! ¿Y tú, lo completaste?