Con motivo del Mundial de Estados Unidos, Adidas lanzó un nuevo modelo de botas revolucionario que tenía que intentar hacer sombra a las míticas Copa Mundial, también de la misma marca. La principal característica inédita la encontrábamos en la puntera, totalmente revestida de una goma con pestañas que aseguraban que potenciaba poder chutar con más potencia, efecto y control.
Estas Adidas Predator además estaban confeccionadas con piel de canguro y ofrecían un ajuste óptimo, rompiendo totalmente los esquemas de mediados de los 90, sobre todo en cuanto al marketing.
Este mítico modelo de botas de fútbol de Adidas recibió en 1995 varias reinterpretaciones, sin grandes cambios estructurales, y reforzando el concepto del «elemento Predator» del que hablábamos. La marca deportiva alemana continuó con la evolución del modelo inicial, bautizando este segundo como Rapier, con un sutil pero vital detalle: aparece una lengüeta reversible, que más tarde sería el símbolo de Predator, como mostramos a continuación. Además de una versión «oro» que actualmente se considera una pieza de coleccionista al ser una auténtica rareza.
Este sería el listado de modelos que se pusieron a la venta hasta el año 2004:
Predator 1994
Predator II Rapier 1995
Predator III Touch 1996
Predator Accelerator 1998
Predator Precision 2000
Predator Manía 2002
Predator Pulse 2004