Bobby Robson documental More than a manager

“Bobby Robson: More Than a Manager”, legendario jugador y entrenador británico

 

Bobby Robson: More Than a Manager, es un brillante y emotivo documental que nos narra la historia del legendario jugador de fútbol y entrenador Bobby Robson. Entrenador de primer nivel de clubes como el Fulham, Ipswich, PSV, Oporto, Sporting CP, FC Barcelona y Newscastle. A nivel internacional fue entrenador de la selección inglesa en dos Copas del Mundo: el torneo de 1990 en que llevó al equipo a las semifinales, y el famoso encunetro de “La Mano de Dios” de Maradona.

El documental presenta imágenes inéditas de su carrera hasta el día de su muerte en 2009. También se hace referencia a su lucha contra el cáncer, así como la posterior creación de la Sir Bobby Robson Cancer Foundation. El documental es una producción de Noah Media, compañía fundada en el Reino Unido, y que ha realizado otros documentales deportivos como Steve McQueen: The Man and Le Mans y Clough.

Bobby era un personaje influyente y muy querido, la historia de la que se conecta con personas de todo el mundo a un nivel muy personal”, afirma John McKenna, productor del documental. “Esto es mucho más que un documental deportivo: es una historia global de resistencia y pasión, y estamos muy contentos de que el público pueda experimentar el viaje de Bobby a través de Netflix”.

En el documental podremos ver diversos personajes del mundo del fútbol que tuvieron una gran influencia en su vida, de los que destacan dos por su proximidad sentimental con Robson, Jose Mourinho y Paul Gascoine.