«All or Nothing: Tottenham Hotspur», redescubriendo a los «spurs»

 

«All or Nothing: Tottenham Hotspur«, con Mourinho como super estrella, nos ha sorprendido gratamente incluso más que su anterior edición con el Manchester City de Pep Guardiola, y es que Amazon Prime domina a la perfección el arte del documental de fútbol. Los responsables de esta super producción que fue distribuida por Amazon Studios el 31 de agosto de 2020, son Mark Raphael, John Douglas y Clare Cameron, con la narración de Tom Hardy y la dirección de Antohony Philipson, todos integrantes de la compañía 72 Films.

Multitud y variedad de imágenes de altísima calidad, y de diferentes registros, para mostrarnos el día a día del Tottenham después de la llegada de José Mourinho en sustitución de Mauricio Pochettino en el banquillo de los «spurs». Como nota curiosa hay que señalar que el entrenador argentino criticó la invasión a la privacidad que habrían sentido él y sus jugadores con los cámaras de Amazon Prime, aunque reconoció que tanto él como su ayudante Jesús Pérez vieron solo los primeros 25 minutos del documental y asegura que «la visión que se da es correcta, ni más menos».

El Tottenham Hotspur, club afincado en la ciudad de Londres y con más de 138 años de historia, abre sus puertas a la audiencia de Amazon Prime para mostrarse desde dentro para lo bueno y lo malo, en 9 episodios de entre 45 y 59 minutos de duración: charlas entre jugadores y staff técnico, vida privada de los jugadores, fútbol en época de Coronavirus, y confesiones a cámara imperdibles del impulsivo Daniel Philip Levy (presidente), que forma un tándem televisivo demoledor con José Mourinho.

Toda una joya que no decepcionará a los amantes del conjunto londinense o a cualquier apasionado por el fútbol inglés, y una oportunidad de oro para conocer más a fondo jugadores top como Harry Kane, Son Heung-min, Érik Lamela, Dele Alli o Hugo Lloris entre otros.