Jugadores convocados por España que no llegaron a debutar

 

Ser convocado por la selección absoluta de tu país por desgracia no siempre es sinónimo de debut. Muchos han sido los jugadores a lo largo de la historia del fútbol que fueron convocados por la selección de su país, pero nunca llegaron a disputar ni un solo minuto por decisión propia o de su entrenador. Una situación frustrante o gratificante en algunas pocas ocasiones (cuándo se ganan títulos), que hace que algunos futbolistas con doble nacionalidad acepten probar suerte con otras selecciones.

Como curiosidad, el caso más atípico que nunca ha vivido la selección española es el de Marco Vales, que llegó a disputar tan solo 1 minuto de juego antes Israel con José Antonio Camacho en el banquillo. A continuación nombramos algunos de los casos más relevantes de la Selección Española de fútbol.

 

Martín Montoya

 

Fernando Amorebieta

 

Oleguer Presas

 

Andrés Palop

 

Toni Prats

 

David Navarro

 

Cani

 

Melli

 

Juanjo Valencia

 

Agustín Elduayen

 

Francisco Pavón

 

Otros jugadores españoles convocados por la absoluta y que nunca llegaron a disputar ni un solo minuto fueron Álvaro Domínguez, Alberto Botía, Jaime Gavilán, Javi Venta, Esteban Suárez, José Vicente Biurrún, José Ramón Esnaola, Alberto Rivera, Fran Yeste, Alberto Lopo, Fernando Varela o Pedro María Artola.