Lars Jesper Blomqvist fue un habilidoso extremo izquierdo de los años 90 que saltó a la fama tras su gran nivel con la selección sueca en el Mundial de Estados Unidos de 1994, y sus actuaciones en el IFK Göteborg, donde ganó cuatro títulos de liga consecutivos de la Allsvenskan entre 1993 y 1996.
Posteriormente, daría el salto a la Serie A con el AC Milan y el Parma, para después pasar a la Premier League con el Manchester United, Everton, Charlton Athletic. Su carrera terminaría en primera instancia en su país de origen defendiendo los colores del Djurgården, Enköping y Hammarby IF, aunque una oferta irresistible del fútbol indonesio consiguió su retorno a los terrenos de juego en 2011 con el Persebaya 1927.
Su segunda mejor etapa tuvo que esperar hasta dar el salto al Manchester United, donde formó parte del equipo que ganó el triplete en 1999, consistente en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA. Con el AC Milan las cosas no le fueron tan bien como se esperaba. «Tal vez mi llegada al Milan fue un paso demasiado prematuro. Yo acababa de empezar a despuntar en Suecia con el Göteborg, y aquel equipo, el glorioso AC Milan, acababa de ganar la Champions con una plantilla enorme. Pero mi objetivo siempre había sido jugar en un equipo como este, así que cuando vinieron con el contrato, no lo dudé. El problema es que llegué en el mercado de invierno a una plantilla casi nueva, un poco a la deriva porque Capello se había ido al Madrid. Primero tuve a Sacchi, que sustituyó a Tabárez, y luego a Capello, que volvió del Madrid, pero estuve poco con él. Sacchi es el mejor conocedor de fútbol que he visto. Todo un cerebro. El problema es que ese año tuvimos demasiados nuevos jugadores. Llegaron Dugarry, Davids, Reiziger… La transición no fue fácil».
Tras debutar como profesional en 1992 en el Umea sueco, llegó su oportunidad en el combinado nacional, donde permanecería en las convocatorias entre 1994 y 2002, disputando un total de 30 partidos. Formó parte del equipo que consiguió el tercer puesto en la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 compartiendo escuadra con Brolin, Dahlin, Ravelli o Kenneth Andersson.