spot_img

«Hitting the Mark», la autobiografía explosiva de Mark Hateley

 

El libro “Hitting the Mark” es la autobiografía explosiva, contundente y sin tapujos de Mark Hateley. Nacido en el seno de una familia de futbolistas (el padre de Mark, Tony, jugó, entre otros, en el Aston Villa, el Liverpool y el Chelsea), Mark estaba destinado a forjarse una carrera en el fútbol. Después de empezar en el Coventry City, Mark pasó un año en el Portsmouth antes de conseguir un caro traspaso a la Serie A con el AC Milan. Mark, un temible delantero centro con gran olfato de gol, se ganó inmediatamente el cariño de los aficionados rossoneri cuando marcó el gol de la victoria en el derbi milanés contra el Internazionale.

 

 

En 1987, Mark Hateley abandonó el Milan y fichó por el Mónaco. Marcó 14 goles en la liga y ganó el título de la Ligue 1 en su temporada de debut, pero dos graves lesiones de tobillo dejaron a Mark fuera de juego durante casi un año. El protagonista reflexiona con sinceridad sobre su rehabilitación y el impacto que tuvo en él su ausencia del fútbol. Cuando estuvo en condiciones de volver a la acción, Mark se trasladó al Rangers por una cantidad de 1.000.000 de libras esterlinas. Y durante su estancia en Ibrox, ganó seis títulos de liga, tres Copas de la Liga escocesa y dos Copas de Escocia. Mark hizo temer a las defensas escocesas y marcó más de 100 goles con el Rangers. Forjó una prolífica asociación con Ally McCoist y se convirtió en el primer inglés en ser elegido Jugador del Año de Escocia en 1994. A pesar de ello, Mark fue descartado para formar parte de la selección inglesa. Fue convocado 10 veces con la selección sub-21, y ganó el premio al Jugador de Oro en el Campeonato Europeo Sub-21 de 1984, y se dio a conocer a nivel internacional con un gol en Maracaná en 1984.

 

 

Sin embargo, durante su estancia en el Rangers solamente sumó un partido más a su total de 32 en la categoría absoluta. En el libro, Mark explica por qué se le pasó por alto tan a menudo y cómo eso le impulsó y le hizo jugar a un nivel aún más alto con el Rangers. Mark se incorporó al Queens Park Rangers en septiembre de 1995, pero regresó a Ibrox 18 meses después para ayudar al club a conseguir su noveno título de liga consecutivo. Tras un breve período como entrenador del Hull City y un malogrado fichaje por el Ross County, Mark se dedicó a los medios de comunicación y últimamente ha sido embajador del Rangers. Con una visión de cómo era la vida en el santuario de cada uno de los clubes en los que jugó, Mark habla con franqueza de los altibajos de su carrera, de sus compañeros de equipo y de sus entrenadores, y de cómo le ayudaron a dar forma a su etapa en el fútbol.

 

 

El libro también analiza la dinastía futbolística de la familia Hateley. El prólogo del libro corre a cargo de Graeme Souness, y cuenta con contribuciones de las principales figuras del fútbol mundial, como Arsene Wenger, Paolo Maldini, Sir David Murray y Glenn Hoddle, entre otros. Mark rara vez erró el tiro durante su carrera y “Hitting the Mark” es lo mismo, lo que lo convierte en una lectura obligada para los aficionados al fútbol. Actualmente, en el mercado solo se encuentra disponible la versión en inglés.