domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de los Estados Unidos de América llega al grupo B del Mundial de Qatar 2022 con jugadores de primer nivel europeo, un juego agresivo y de mucha calidad. Además, tiene muchas posibilidades de poder pasar más allá de la fase de grupos.

Los de Gregg Berhalter acumulan talento en las tres líneas, en las cuales resaltan las figuras de Tyler Adams y Weston McKennie en el centro del campo y Pulisic y Aaronson en los extremos. La figura de Dest también es importante, dado el nivel que demuestra con su selección, bastante por encima del demostrado en clubes.

 

 

La calidad de sus extremos les permite jugar por dentro, mientras los laterales tienen el toque suficiente como para jugar profundos. Se ha elogiado en un centenar de veces el pie de Dest cuando llega a situaciones de extremo. Antonee Robinson no se queda atrás tampoco, ya se muestra como un jugador indiscutible para un Fulham que parece lejos del descenso y que gana partidos en Premier League.

El seleccionador propone una defensa muy agresiva, tratando de recuperar lo antes posible en zonas altas. La línea defensiva de Estados Unidos es la que menos talento acumula y se intenta depender más de jugadores como McKennie y Tyler Adams y no de Aaron Long y Zimmerman. Las opciones de pasar están en el duelo contra Gales, donde viendo un 11 vs 11, por talento individual, EE. UU. parece mejor.

 

 

Christian Pulisic, la estrella

En este caso, Christian Mate Pulisic le roba la sección de “La estrella” a Weston McKennie por la lesión muscular que ha arrastrado los últimos partidos. McKennie es más importante en la Juventus de Turín, pero puede llegar algo mermado al Mundial. En cambio, Christian Pulisic, llega con las ganas de resarcirse. El talentoso extremo del Chelsea no ha completado un partido en lo que va de temporada en Premier League, disputando 90 minutos en Copa de la Liga contra el Manchester City, donde pierden 2-0. Pulisic, que tan solo tiene 24 años, tiene las ganas y el talento suficiente como para hacerse realidad en el Mundial y mandar un mensaje a Graham Potter. Es una oportunidad única para él y todo apunta a que la aprovechará. Además, el enfrentamiento contra Inglaterra le viene de perlas, siendo un escenario dónde lucirse le beneficiará y mucho.

 

 

Sergio Lahoz