viernes, septiembre 30, 2022

«El Caso Figo», el documental de una traición en Netflix

 

«El caso Figo: El fichaje del siglo» es un impresionante documental de Netflix que nos narra al detalle el traspaso de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid en el año 2000. Una coproducción Reino Unido-España de Hi-Pitch Productions, responsables de documentales deportivos como «Pelé«, «Neymar: The Perfect Chaos» o «Andy Murray: Resurfacing».

Joan Gaspart, Josep Guardiola, Roberto Carlos, Paulo Futre, José Veiga, Jorge Valdano, José Ramón de la Morena, Fernando Hierro, Florentino Pérez o el propio Luis Figo nos explican su versión de los hechos sin filtros, dejando claro que existen muchas verdades y mentiras, y que solo el espectador puede juzgar por sí mismo para saber quién dice la verdad. 1 hora y 44 minutos intensos que nos mantendrán hipnotizados delante de nuestra pantalla.

 

 

«El caso Figo: El fichaje del siglo» sorprende por su calidad técnica y perfeccionismo en la producción y es una excelente herramienta para entender las dimensiones mediáticas y humanas que alcanzó la considerada mayor traición de la historia del fútbol. Sin duda una auténtica obra de arte que lo sitúan entre los mejores documentales futboleros de la historia. Imprescindible.