spot_img

Deportivo Español en la President’s Cup de Corea del Sur

 

El Club Deportivo Español de Buenos Aires fue invitado en 1987 a disputar la President’s Cup de Corea del Sur. Una competición organizada por la Asociación de Fútbol de Corea de 1971 a 1999, que originalmente fue creada para entrenar al equipo de fútbol nacional de Corea del Sur y desarrollar el fútbol asiático en Corea.

Los equipos participantes de aquella edición fueron Australia, Corea del Sur A y B, Fortuna Sittard (Holanda), Marruecos, Chile B, Shamrock Rovers (Irlanda), Egipto, un combinado de estrellas de la liga húngara, el Deportivo Español (Argentina), Estados Unidos y Tailandia.

 

Aquel Deportivo Español de 1987, en el que destacaban Catalano, Charly Batista, Correa y el Puma Rodríguez, entre otros, empezó con mal pie al sufrir el robo de su indumentaria antes de llegar a Seúl. Los organizadores de la competición (en la que también participaban Tailandia, Egipto, Estados Unidos, un combinado húngaro y Corea del Sur) les ofrecieron hacer una réplica de su tradicional camiseta Adidas para poder disputar sus partidos. Resignados, los argentinos aceptaron y grande fue la sorpresa cuando vieron que la camiseta llevaba en el cuello y las mangas ¡la bandera italiana!

 

Finalmente, el Deportivo Español jugó sus partidos, aunque no pudo clasificarse para las semifinales del torneo al quedar cuarto del grupo A. Ganó ante Tailandia por 1-0, empató a 2 contra Estados Unidos, empató ante el combinado húngaro a un gol, y sucumbió por 3-2 ante Egipto y 3-0 ante Corea del Sur.

El torneo, interrumpido en más de un partido por gases de manifestantes, se lo llevó Corea del Sur tras derrotar a Australia 5-4 en los penaltis, después de un empate a 1.