Sí, Ruud Gullit vistió la camiseta del Newcastle en un partido disputado el 24 de julio de 1999 ante el Reading en el Madejski Stadium. Las Urracas viajaron a Berkshire para ayudar a inaugurar el nuevo estadio de los Royals, pero fue el holandés quien acaparó los titulares cuando se incluyó entre los suplentes en un amistoso de pretemporada… y luego debutó tras el descanso con su equipo perdiendo 2-0.
La presencia de Gullit en el terreno de juego animó a su equipo, y su pase en diagonal de 50 metros a Paul Robinson hizo que el delantero ganara un penalti convertido por su joven compañero de ataque James Coppinger. Para no ser menos, Robinson empató a diez minutos del final y el partido terminó 2-2. Gullit demostró que aún se encontraba en gran estado de forma, y es que no olvidemos que la campaña 1997-1998 fue jugador-entrenador del Chelsea.
Aquel verano, el equipo entrenado por Gullit disputó nueve amistosos en solamente 17 días. Además de un viaje a Holanda para enfrentarse a los modestos Den Bosch, SV Deurne y Helmond Sport, le siguieron partidos en Livingston, Dundee United, Reading, Celtic, Stoke y, por último, el Vfl Bochum alemán.