miércoles, diciembre 7, 2022

Todos los goles de la Euro 2000 de Bélgica y los Países Bajos

 

La Eurocopa 2000, un torneo con muchos partidos emocionantes y un nivel de juego muy alto, es a menudo nombrada por los periodistas e historiadores como uno de los mejores torneos internacionales de la historia. La fase final del torneo se disputó entre el 10 de junio y el 2 de julio de 2000, y fue coorganizada por Bélgica y Holanda, siendo la primera vez que el torneo se celebraba en más de una nación.

El torneo final fue disputado por 16 naciones; a excepción de los anfitriones, Bélgica y Holanda, los finalistas tuvieron que pasar por un torneo de clasificación para llegar a la fase final. Francia ganó el torneo al derrotar a Italia por 2-1 en la final, con un gol de oro. La fase final fue la primera gran competición de la UEFA que se disputó en el estadio Rey Balduino (antiguo estadio de Heysel) desde los sucesos de la final de la Copa de Europa de 1985 y el desastre del estadio de Heysel, y el partido inaugural se jugó en el estadio reconstruido.

En total fueron 85 goles los que se marcaron, con una media de 2,74 por partido, con un total de asistencia de público de 1,122.833 personas, con una media de 36.220 por partido. Los máximos artilleros de la competición fueron Savo Milošević y Patrick Kluivert con 5 goles cada uno.

En el siguiente vídeo te mostramos los 85 goles que se marcaron: