spot_img

11 peleas entre compañeros de equipo que llegaron a las manos

 

Al igual que en otros trabajos, en el mundo del fútbol no siempre reina la armonía entre compañeros de equipo. Ya sea por los resultados deportivos, por faltas de respeto, malas actuaciones, entradas peligrosas o por falta de conexión, a veces los jugadores pueden llegar a las manos tras acaloradas discusiones.

A continuación repasamos 11 famosas peleas que llegaron a las manos entre compañeros de equipo:

 

Van Basten vs Tassotti

Insultos, puñetazos, patadas y un verdadero espectáculo lamentable en un entreno para olvidar que tuvo lugar el febrero de 1991. ¿El motivo? Una fea entrada del defensor sobre Marco.

 

Gravesen vs Robinho

El 1 de agosto de 2006, Fabio Capello estaba encantado con la forma en que el Real Madrid había entrenado durante su primera sesión de entrenamiento del día en Irdning, Austria, pero no se podía decir lo mismo de la sesión de la tarde. Los blancos se preparaban para su cuarto amistoso de pretemporada, contra el Reggina en Graz, pero la sesión se caracterizó por un incidente entre Thomas Gravesen y Robinho. El danés se mostró excesivamente agresivo durante el entrenamiento, recibiendo incluso una advertencia de Capello, pero aquella tarde fue Robinho quien perdió los papeles con el mediocentro. Un regate del brasileño fue respondido por una patada de Gravesen. Robinho fue directo hacia él y, pese a la clara diferencia de estatura entre ambos, lanzó un puñetazo a la cara de Gravesen. El centrocampista se dispuso a pelear con el delantero, pero Sergio Ramos apartó a Robinho mientras David Beckham y Raúl González se llevaban a Gravesen. Capello expulsó a ambos del entrenamiento, y Robinho abandonó el campo llevándose el dedo a la sien y haciendo un gesto que solo podía interpretarse de una manera: «Está loco».

 

 

Onyewu vs Ibrahimović

El 6 de noviembre de 2010 una dura entrada de Ibrahimović a Onyewu, originó la reacción del estadounidense, que agarró por el cuello al sueco. El ariete respondió a la agresión y sus compañeros consiguieron apaciguar la situación. En este sentido, el propio Ibrahimović reconocía la gravedad de lo ocurrido al asegurar que acabó «con una costilla rota» tras pelearse con Onyewu, y aseguró que, «de no haber sido por los compañeros», el asunto habría terminado mucho peor. «Nos habríamos matado el uno al otro», aseveró.

 

 

Munúa vs Aouate

El 12 de enero de 2008, tras finalizar el entrenamiento del Deportivo, el portero uruguayo y el israelí comenzaron una discusión que acabó con una agresión de Munúa a su compañero y que le dejó hasta ocho puntos de sutura en la cara. El club tomó medidas disciplinarias contra ambos, pero no quedó ahí. El suceso derivó en una pena de seis meses de cárcel para el arquero ‘charrúa’ conmutables por una multa de 3.650 euros que finalmente desembolsó. De hecho, años después ambos jugadores volvieron a cruzarse en el terreno de juego con diferentes equipos y no se dieron la mano.

 

 

Balotelli vs Micah Richards

El problemático delantero italiano, Mario Balotelli, que también tuvo durante su etapa como jugador del City más que palabras con Roberto Mancini, inició un intercambio de insultos con Micah Richard y desembocó en una pelea que Vicent Kompany y Yaya Touré consiguieron disuadir. Tras acabar el entrenamiento, Micah Richards zanjó el problema con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Está todo arreglado entre Mario y yo. Esto sucede en los entrenamientos. Al final nos hemos dado la mano».

 

 

Luis Enrique vs Overmars

En una intensa sesión preparando El Clásico, el 15 abril de 2003, el capitán barcelonista, Luis Enrique, y el holandés Overmars, protagonizaron un incidente que no pasó a mayores gracias a la paciencia del holandés. El pique comenzó con una entrada de Overmars a Luis Enrique, por la que a este le tuvieron que vendar un tobillo, y se reanudó un rato después, cuando el medio dejó el codo al extremo, aunque no llegó a haber impacto, en la pugna por un balón. Entonces, ambos cruzaron algunas palabras y Luis Enrique reaccionó con un par de empujones y soltando un manotazo en el brazo del holandés, que se alejó mientras su compañero le increpaba, hasta que Puyol y Xavi aparecieron para calmar los ánimos.

 

Balboa vs Pepe

El 9 de noviembre de 2007, en la ciudad deportiva de Valdebebas, Pepe y Balboa también saltaron a la palestra durante un entrenamiento del Real Madrid en la época en la que Bernd Schuster estaba en el banquillo ‘merengue’. El central portugués entró con dureza al canterano que no se tomó nada bien la agresividad de Pepe y le dio un puñetazo que provocó que el luso se marchara al vestuario sangrando. Posteriormente, Bernd Schuster quiso restarle importancia a la discusión protagonizada por ambos futbolistas, pero finalmente decidió ‘castigar’ a Balboa dejándole fuera de la lista de convocados.

 

Redondo vs Pinilla

El miércoles 26 de enero de 1994 siempre será recordado por Fernando Redondo, pero también para el exdelantero Antonio Pinilla. «Karate Kid Redondo», como así fue apodado por la prensa española, perdió totalmente la cabeza, tras un choque contundente con su compañero de equipo durante un entrenamiento, y tras una breve discusión le propinó dos puñetazos provocándole la rotura del tabique nasal y dejándolo inconsciente sobre el césped ante la alarma de los presentes. Atendido de urgencia en el mismo césped del Heliodoro Rodríguez López por Blas Ramón Almenara y Senén Cortegoso, médico y fisioterapeuta del club, Pinilla fue luego trasladado a la clínica Parque, donde se confirmó que sufría una desviación del tabique nasal, con rotura de los huesos de la nariz. Tras la operación de urgencia, el jugador estuvo hasta siete semanas apartado de los terrenos de juego. Al día siguiente, el centrocampista argentino fue separado del equipo por decisión del consejo de administración por dos semanas. Puedes descubrir más sobre esta historia en este artículo.

 

Carles Puyol vs Vicente Rodríguez

En octubre de 2005, Carles Puyol y Vicente Rodríguez se picaron cuando ambos disputaban un partidillo mientras Luis Aragonés dirigía una sesión de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El incidente se produjo cuando Puyol entró a Vicente en la banda izquierda y ambos forcejearon con varios manotazos a las que se unieron alguna patada y la disputa llegó a las manos.

Vicente Rodríguez empujó a Puyol, le llamó la atención por dicha entrada y se enzarzaron en una pelea. Luis Aragonés y el resto de jugadores separaron a Puyol y Vicente. Puyol se fue del entrenamiento junto a Iván de la Peña y Vicente se marchó arropado por sus compañeros del Valencia. Ambos futbolistas no tenían una buena relación personal y se demostró en el campo de entrenamiento.

 

 

Benedetto vs Zambrano

El 14 de agosto del 2022, Racing y Boca se enfrentaron en un picante clásico en el Cilindro de Avellaneda. El partido en sí, que terminó igualado 0-0, hubiera pasado sin pena ni gloria de no haber sido por la pelea que se desencadenó en el entretiempo entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano. El conflicto quedó en evidencia ante las cámaras de televisión, cuando el defensor salió al complemento con el rostro inflamado por un golpe y «El Pipa» con el cuello rasguñado.

 

Téofilo Gutiérrez vs varios jugadores de Racing

El 14 de abril de 2012, el colombiano Teófilo Gutiérrez jugó su último partido en Racing. En primer lugar, marcó un gol y puso en ventaja a Racing, pero también fue expulsado y el equipo que era dirigido por Alfio Coco Basile terminó perdiendo por 4 a 1. «Cuando entramos estaba Teo ya vestidito todo con la mochila como para irse, onda dónde está el tercer tiempo (una fiesta). «El Chino» (Saja) empezó a decirle ‘se te acabó la joda hijo de mil ***, te voy a matar’. Empezó a sacarse los guantes y lo invitó a pelear tres veces, el otro no se quiso parar, entonces le metió un cachetazo. Ahí Teo salta desde atrás onda Jackie Chan y le mete una patada voladora. Le llega a pegar de refilón y cae al piso. Ahí en el piso le dimos un par de patadas por cag** y se para y ahí es cuando saca el chumbo (revolver)», recuerda Brian Sarmiento. El jugador argentino reveló que Teo con el arma de fuego en la mano amenazó a sus compañeros de equipo “vengan ahora mar***” y todo se descontroló con la intervención de la policía y la reacción de otro jugador. “Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los botines y se para enfrente de él. ‘Tirá guacho porque si no te rompo todo’, le dijo, y ahí es cuando entra la Policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten en un cuartito (…) Y sale el Coco y dice ‘¿qué es una película de guerra esto?'», finalizó Brian Sarmiento.