miércoles, septiembre 28, 2022

Futbolistas héroes que han salvado la vida a sus compañeros

 

El colapso de Eriksen en la Eurocopa 2021 fue atendido inmediatamente por el capitán de Dinamarca, Simon Kjaer, el cual realizó una maniobra para despejar las vías respiratorias de Eriksen, algo imprescindible para evitar males mayores. De este modo Simon Kjaer se convirtió en el héroe de la noche al salvar la vida de su compañero de equipo y comportarse en todo momento como un verdadero capitán.

 

 

En la historia del fútbol hemos tenido a otros héroes que han salvado la vida a sus compañeros futbolistas en momentos críticos. A continuación destacamos los casos más recientes:

 

Francis Koné

Francis Koné, delantero del Slovacko checo, saltó a la fama hace unos días después de recibir insultos racistas y, en el mismo encuentro, salvar la vida a Martin Berkovec, portero del Bohemians 1905. Pues bien, esta no es la primera vez que el delantero recupera milagrosamente la vida a alguien en un campo de fútbol. Una vez en Tailandia y dos veces en África, Koné tuvo que repetir el proceso de auxilio.

 

 

Jaba Kankava

El jugador del Dnipro, Jaba Kankava, le salvó la vida a Oleg Gusev, futbolista del Dynamo de Kiev, que quedó tendido inconsciente tras un golpe. Todo ocurrió de forma fortuita, cuando el portero Denys Boyko, saltó y golpeó con su pierna en la cara de Gusev, de 30 años, que cayó al suelo.

 

 

Sebastián Coates

El fútbol de Portugal vivió momentos de tensión, después de que el arquero del Sporting de Lisboa, Romain Salin, quedara conmocionado tras sufrir un golpe con el poste del arco. Para su fortuna, su compañero y zaguero del equipo, Sebastián Coates, se percató de lo acontecido e inmediatamente le retiró la lengua de la boca para que Salin no se asfixiara.

 

 

Vrsaljko y Gabi

Luego del tremendo golpe que sufrió Fernando Torres en un choque contra Bergantiños en 2017, el médico del equipo, Carlos Lariño, fue el primero en mencionar que el actuar de los jugadores vrsaljko y Gabi fue oportuno en un momento que hay poco tiempo para reaccionar.

 

 

Serge Aurier

Serge Aurier, internacional costa-marfileño, fue elogiado por el seleccionador de Mali, Alain Giresse, por haber contribuido a salvar la vida de su jugador Moussa Doumbia en el partido disputado el pasado lunes entre Costa de Marfil y Mali (3-1) en 2016.