La excentricidad en un portero es puro espectáculo para los aficionados, y en los años 90 se veía reflejada en sus camisetas. Algunos lo llevaron al extremo a lo largo de toda su carrera como el mexicano Jorge Campos, otros crearon escuela como Chilavert y su bulldog (que posteriormente adoptaron diversos porteros), y otros llevaron diseños extravagantes de forma temporal y dejaron atrás su etapa más “loca” con el paso del tiempo. ¿Nos hemos dejado alguna? Infórmanos en el correo info@kodromagazine.com
Navarro Montoya y su camiseta del camión
José Luis Chilavert y sus inseparables bulldog
Jorge Campos y todas sus camisetas psicodélicas (solo copiadas por el irlandés Alan Fettis)
El “Mono” Burgos, un alumno de la escuela Chilavert
Faryd Mondragón y su edredón hiphopero
Passet Oscar Fernando “El Flaco” y el surrealismo
René Higuita y su camiseta hipnotizante
Marijan Mrmic y la camiseta croché
Las caricaturas de Felix Fernandez
Peter Schmeichel y la psicodelia
Vítor Baía y su camiseta antiepilépticos
Yoshikatcho Kawaguchi en llamas
David Seaman, ¡cómo para no verlo!
No hay ninguna duda que actualmente es prácticamente imposible ver este tipo de creaciones que por desgracia solo fueron posibles en el fútbol de los 90 o anterior. Pero ante cualquier regla, siempre hay la excepción, y esta la encontramos en porteros como el uruguayo “El Vasco” Pablo Aurrecochea o el francés Jeremie Janot capaz de vestirse entero de Spiderman.
Otra última esperanza para los nostalgicos llegó con el Wycombe Wanderers de la Championship inglesa y sus psicodélicos modelos de camiseta para su portero titular.