«Adidas Power Soccer», el debut de la marca alemana en los videojuegos

 

Las tres entregas de «Adidas Power Soccer», producidas por Psygnosis Limited, fueron la culminación de la saga «Power Soccer International» con el mecenazgo de la multinacional alemana Adidas, que buscaba posicionarse en el mercado de los videojuegos de fútbol con vistas al Mundial de Francia de 1998. Esta saga obtuvo tres ediciones, en 1996, 1997 y en 1998, para PC y PlayStation 1.

 

 

Fue una saga de videojuegos de fútbol que a pesar de sus limitaciones ofrecía múltiples modos de juego: Arcade, Simulación y Torneo. En cada modo, el objetivo del jugador era obtener el máximo de puntos y derrotar al equipo contrario para aumentar su tabla de clasificación. La saga «Adidas Power Soccer» además incluía características destacadas como más de ocho equipos jugables, comentarios en tiempo real, actualizaciones y mucho más. Con fantásticos escenarios de juego, controles simples y hermosos detalles visuales. Además nos ofrecía la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, con la configuración real de los grupos, y nos regalaba tanto en la edición «Adidas Power Soccer», «Adidas Power Soccer International 97» y «Adidas Power Soccer 98» los espectaculares anuncios de Adidas de aquel momento, protagonizados por superestrellas como Del Piero, Desailly o Redondo, entre otros.

 

 

Todos los jugadores de fútbol de las primeras divisiones de Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia estaban incluidos en ambas entregas. 34 estadios reales de diferentes equipos del mundo, partidos amistosos, campeonatos nacionales e internacionales y ligas. Cada jugador podía hacer hasta 60 movimientos incluyendo varias combinaciones al más puro estilo «Street Fighter II» u otros juegos de peleas con poderes especiales. Podíamos personalizar hasta el alcance visual del árbitro, la formación y estrategia de nuestro equipo y hacer sustituciones. Poseía cuatro ángulos de cámara, permitiendo guardar «replays» para volver a ver cualquier jugada.