Zinedine Zidane y Christophe Dugarry estuvieron muy cerca de fichar por el Blackburn Rovers Football Club para la temporada 1995-1996. El campeón de la Premier League 1994-1995 incluso llegó a tener al dúo francés en sus instalaciones para negociar su posible traspaso desde el Girondins de Bordeaux.
La función de ambos en el Ewood Park habría sido complementar en la delantera a Shearer y Chris Sutton. Pero el propietario de la Blue Army, Jack Walker, tenía otras ideas y acabaron uniéndose respectivamente a la Juventus y al AC Milan un año después. Se dice que la razón para rechazarles estaba enraizada en la admiración de Walker por el capitán del equipo campeón de liga, Tim Sherwood.
Finalmente, el Blackburn llevó a cabo una campaña de fichajes veraniegos mediocre, llegando solo Adam Reed y Matty Holmes por un total de 1,4 millones de libras. Los errores en la planificación de la plantilal fueron el comienzo del fin para los Rovers en la cima del fútbol inglés, mientras que el capitán Sherwood admitió más tarde que Walker cometió un gran error al no autorizar los acuerdos para ambos jugadores. «Éramos campeones de Inglaterra y Zidane y Christophe Dugarry vinieron al campo de entrenamiento para echar un vistazo», dijo Sherwood en el podcast Squeaky Bum Time hace dos años. «Era un campo de entrenamiento impresionante, por cierto, pero decidieron, o Jack Walker decidió, que no se unirían a nosotros.»