spot_img

El día que Zidane dejó el Real Madrid para jugar con el AS Cannes

 

El 30 de diciembre de 2001 Zinedine Zidane cambió por un día la camiseta del Real Madrid de «Los Galácticos» por la del modesto AS Cannes. Y lo hizo acompañado de otros históricos del club como Frederic Luccin, Johan Micoud, Sebastien Frey o Arsene Wenger.

No hay que olvidar que Cannes se convirtió en el hogar de Zizou, cuando a los 14 años dejó su familia e ingresó en las categorías inferiores de la Association Sportive de Cannes Football, donde incluso vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau. Pero la jugada le salió bien, ya que con tan solo 17 años debutó en la Ligue 1 y permaneció cuatro temporadas en el primer equipo.

 

 

Así pues, para el 30 de diciembre de 2001 se organizó un partido amistoso que enfrentaría al AS Cannes, reforzado con sus estrellas históricas, ante el París Saint Germain, en el marco de las celebraciones por el centenario del modesto club francés, por aquel entonces disputando el Championnat National (tercera francesa). El conjunto parisino se impondría por un contundente 5-0 en el estadio Pierre de Coubertain.

 

 

Como era de esperar, el jugador más aclamado por los aficionados locales fue el madridista Zizou, pero los mayores aplausos los recibió junto a Micoud. La decepción de los 12.000 espectadores fue no poder disfrutar de Patrick Vieira, por aquel entonces en el Arsenal. Según un portavoz del Cannes, Vieira decidió no disputar el partido a última hora por unas molestias físicas posteriores al encuentro de Liga entre el Arsenal y el Middlesbrough disputado el anterior sábado. Según el club inglés, Vieira habría perdido el avión que debía llevarle a Cannes para el partido…

 

 

Zidane, que no salió en el once inicial, se convirtió rápidamente en uno de los mejores futbolistas del encuentro, aunque nada pudo hacer para que el AS Cannes marcara algún tanto al conjunto que dirigía Luis Fernández. Agostinho, Aloisio, Burnier (en propia meta), Mendy y Ogbéché marcaron los goles.

El campeón del mundo militó en el AS Cannes desde 1988 a 1992 y de ahí pasó al Girondins de Burdeos para en 1996 dar el gran salto al fútbol italiano y fichar por la Juventus de Turín y luego al Real Madrid.