viernes, septiembre 30, 2022

«World Cup USA 94», el MOD que necesitas

 

La magia de la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 se trasladó al «Winning Eleven 2002» de PlayStation en 2019, gracias al trabajo de la comunidad de editores. Una obra maestra, impresionante y totalmente gratuita, realizada por los editores wimakio24, Oswaldo Potenza y Pedro Pascutti.

 

 

¿Qué mejoras añadió su trabajo al juego original?
– Inclusión de las 24 selecciones que participaron en la Copa del Mundo.
– 21 nuevas selecciones para hacerla más competitiva.
– Narración en portugués gracias a los relatos de Oswaldo Potenza y su compañero Guittardo.
– Callnames para todos los jugadores.
– Césped y estadios editados gracias a Pascutti.
– Uniformes auténticos editados por Wimakio24 y Pascutti (Alemania, Japón, Ghana, Dinamarca, Portugal, Francia). Plantillas gracias a Oswaldo Potenza
– Balón y placas de publicidad.
– Kits (uniformes de la época) bien detallados.
– Base de Datos.
– Uniformes 2D.
– Personalización del aspecto de los jugadores.

 

 

El único aspecto negativo, debido a las limitaciones del juego, es que no podremos disputar ni una Liga Master ni tampoco un Mundial de 24 selecciones. Lo podéis descargar desde esta web.

 

 

En 1996, tras el éxito del «International Superstar Soccer Deluxe», Konami decidió crear otro título de fútbol, pero no con el mismo equipo de programadores. El trabajo fue encargado a Konami Computer Entertainment Tokyo quienes produjeron el mítico «World Soccer Winning Eleven», conocido como «Goal Storm» en Europa y Norteamérica. Así comenzó una saga completamente paralela a «International Superstar Soccer», a pesar de que varios de los títulos de la nueva franquicia llevaron los mismos nombres que aquella.

 

 

Al año siguiente salió a la venta «Winning Eleven 97» (llamado «International Superstar Soccer Pro» en Europa y «Goal Storm 97» en Norteamérica. La saga continuó con «Winning Eleven 3» y «Winning Eleven 4» (llamados en el resto del mundo como «International Superstar Soccer Pro 98» y «International Superstar Soccer Pro Evolution», respectivamente). En marzo de 2001, antes de la aparición de la quinta edición de «Winning Eleven», salió a la venta «International Superstar Soccer Pro Evolution 2», siendo este la segunda parte de «ISS Pro Evolution» (en Japón, «World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen») y el último «Winning Eleven» conocido como «ISS» fuera del país asiático, ya que en octubre del mismo año se lanzó «Winning Eleven 5» para PlayStation 2, que sería titulado en Europa como «Pro Evolution Soccer», iniciando una nueva franquicia que persistió hasta el 2020. Cabe destacar que «Winning Eleven 2002» salió solamente en Japón y Europa para PlayStation, en el viejo continente sería conocido como «Pro Evolution Soccer 2» y sería el último título de la saga en dicho sistema.