domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Uruguay llega al grupo H del Mundial de Qatar 2022 con la garra que tanto caracteriza a sus jugadores. Diego Alonso ha hecho un trabajo muy bueno configurando un equipo con bloque alto que presiona de forma intensa. Así trata de ganar partidos la selección que tiene como protagonistas a Giménez, Valverde, Bentancur o Darwin Núñez.

 

 

En la defensa, todo depende de si Araujo llega bien o no. Si tiene el físico para jugar, Giménez y Araujo pueden ser una de las mejores parejas del Mundial. El eslabón flojo es el del lateral derecho, pero le ayudará nada más y nada menos Fede Valverde.

Uruguay sabe mantener la presión y tienen una posesión y un trato de balón bueno y vertical. Bentancur es capaz de subir el balón hacia arriba con facilidad, en conducción y asociándose y dejando en buena posición a Luis Suárez o Darwin Núñez. Es una selección que pasará de grupos con facilidad si implanta su estilo de juego.

 

 

Federico Valverde, la estrella

El pajarito llega en un estado de forma genial. Está entre los mejores centrocampistas del mundo. Tiene un tiro excepcional desde fuera del área y tiene la capacidad de llegar hasta la línea de fondo como si nada. Llega lanzado a la Copa del Mundo y podrá nutrir de balones a Darwin Núñez. Será una asociación que de seguro se podrá ver en repetidas ocasiones.

 

 

Sergio Lahoz