Los últimos máximos goleadores del Arsenal FC de Arsène Wenger

 

El Arsenal FC de Londres ha demostrado a lo largo de su historia que es un equipo temible no solo en Inglaterra sino también en Europa. Sin embargo estos últimos tiempos su influencia ha decrecido y los títulos no llegan con la misma frecuencia que lo hacían durante los años noventa y principios de 2000 con Arsène Wenger en el banquillo.

Gran parte de sus éxitos se deben a los grandes delanteros que han defendido sus colores, a continuación repasamos a sus últimos ocho mejores goleadores.

 

8. Alexis Sánchez

El futbolista chileno ofreció un gran fútbol a los aficionados del Arsenal FC. En su época como “gunner”, el sudamericano marcó 80 goles y fue un jugador que creó peligro por ambos flancos. También, se entendía muy bien con el resto de integrantes del plantel. Firmó excelentes temporadas, aunque en la actualidad defiende los colores del Inter de Milán de la Serie A.

 

 

7. Robert Pires

El de Reims (Francia) rindió a las mil maravillas con Arsène Wenger en el banquillo. El preparador galo le ayudó a mejorar en todos los aspectos del juego, y la verdad es que no le defraudó. Anotó 85 tantos con los londinenses y su demarcación habitual fue la banda izquierda donde demostró todo su potencial ofensivo.

 

 

6. Olivier Giroud

El atacante francés cuajó grandes campañas con los de Arsène Wenger y en líneas generales marcó bastantes tantos, un total de 105 goles. Tras sus éxitos con el Arsenal FC, se marchó al Chelsea FC, el eterno rival.

 

 

5. Theo Walcott

El centrocampista inglés comenzó muy bien su aventura en Londres donde explotó como futbolista de los londinenses. Elaboró de muchas jugadas y anotó un total de 108 goles con la camiseta del Arsenal FC. Sin embargo, se diluyó y abandonó el club para probar suerte en el Everton.

 

 

4. Dennis Bergkamp

El punta holandés se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Arsenal FC. A pesar de su miedo a volar, pudo llegar a ser uno de los mejores. Perforó el arco rival en 109 ocasiones y consiguió diversos trofeos. Era un futbolista que tenía de todo: regate, imaginación y gran eficacia de cara a gol. Un ejemplo a seguir para los futuros integrantes del club.

 

 

3. Robbie van Persie

El estilete holandés contaba con una capacidad espectacular de finalización, pues anotó un total de 132 dianas entre todas las competiciones. Protagonizó espléndidas campañas con los del norte de Londres antes de ser traspasado al Manchester United donde terminó de explotar su fútbol.

 

 

2. Ian Wright

El delantero de la capital británica fue uno de los símbolos de la historia del Arsenal FC durante los años 90. Marcó 149 en total y ayudó a levantar muchos títulos al club con Arsène Wenger en el banquillo. Estuvo en planteles como Crystal Palace, West Ham, Nottingham Forest y se retiró en el año 2000 en el Burnley.

 

 

1. Thierry Henry

Thierry Henry es el máximo artillero de la historia del Arsenal FC con 228 goles. Fue un héroe en Londres, puesto que desplegó un espectacular fútbol que le permitió al bloque de Arsène Wenger coronarse campeón de la Premier en los ejercicios 2001/02 y 2003/04. Además, llegó a la final de la Liga de Campeones, pero pinchó contra el todopoderoso FC Barcelona en el curso 2005/2006 en París.

 

 


Joan Antoni Perelló