miércoles, diciembre 7, 2022

«UFL», el nuevo videojuego de fútbol

 

«UFL» es un nuevo videojuego de simulación de fútbol, aún en fase de programación, que llegará al mercado este 2022 para competir contra las sagas «FIFA» de EA y «eFootball» de Konami (si la compañía consigue cambiarlo totalmente). Se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S. Se desconoce si el juego también estará disponible para Nintendo o PC.

Está siendo desarrollado por Strikerz Inc, será gratuito con micropagos, estará básicamente programado para disputar partidos en línea y además será «fair to play», lo que significa que los jugadores solamente se enfrentarán a otros de un nivel de habilidad similar.

 

 

Según los informes, las divisiones en línea se sortearán y las temporadas se desarrollarán durante un periodo de 12 meses. Al final de ese año, un solo jugador será coronado como el campeón definitivo de la «UFL».

El director general de Strikerz, Eugene Nashilov, habló de la visión de UFL en una reciente presentación. «En Strikerz Inc sentimos un gran respeto por todo lo que se ha hecho a lo largo de los años en los videojuegos de fútbol. Pero al mismo tiempo, sentimos que la comunidad ha estado anhelando un cambio. Nuestro objetivo en «UFL» es crear un juego que sea inmune a los problemas que bloquean el progreso del género. Hemos prestado mucha atención y respeto a estas asociaciones porque en nuestro caso no son solamente de presentación».

 

 

El hecho de que «UFL» sea un juego gratuito tiene entusiasmados a muchos jugadores y aficionados al fútbol, ya que el precio de la compra de una nueva versión de «FIFA» cada año no es una consideración menor. Mientras que el (intento) «eFootball» de Konami ha pasado a ser «free to play», las nuevas ediciones de «FIFA» mantienen un PVP muy elevado.

Según el último tráiler, «UFL» parece ser similar al modo «Ultimate Team» de «FIFA», en el que los jugadores construyen su propio equipo de estrellas, en lugar de gestionar un club de fútbol existente. Puedes crear tu propio club, diseñar su equipación y su estadio, y gestionar tú mismo todos los detalles, incluidas las estrellas que quieres que formen parte de tu plantilla.

Al igual que «FIFA», «UFL» tiene un acuerdo de licencia con FIFPro, que le permite utilizar los nombres y la imagen de más de 5.000 jugadores del mundo real, una cifra aún muy inferior a la de «FIFA». Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Oleksandr Zinchenko han sido confirmados como embajadores del juego.

 

 

Hasta ahora, ocho equipos han firmado como socios: West Ham, Celtic, Rangers, Sporting de Lisboa, Besiktas, Borussia Monchengladbach, Mónaco y Shakhtar Donetsk. Las equipaciones oficiales de estos equipos podrán usarse en el juego.

La fecha de lanzamiento aún no está confirmada, pero el tráiler de «UFL» dice que se lanzará «cuando esté listo», posiblemente una indirecta a otras compañías de juegos que lanzan juegos que aún no están terminados y tienen muchos fallos. Se espera que salga en los próximos meses.