viernes, septiembre 30, 2022

«UEFA Euro 96 England», el videojuego oficial

 

«UEFA Euro 96 England», fue el videojuego oficial de la Eurocopa de Naciones de 1996 celebrada en Inglaterra. El desarrollo corrió a cargo de la compañía Gremlin Interactive, y nos ofreció la posibilidad de controlar a cualquiera de las 16 selecciones clasificadas para la fase final del torneo.

 

 

Entre los modos de juego podíamos escoger diferentes opciones: Campeonato de Europa, Partido Amistoso, Penaltis de Práctica y Partido de Práctica. Y en su configuración podíamos encontrar detalles tan curiosos como poder escoger si el viento debía ser variable o ajustable y el nivel de dificultad de los árbitros. El veterano comentarista deportivo de la BBC Barry Davies se encargó de poner voz a los comentarios.

 

 

La primera versión que apareció en el mercado fue para PC y en caja grande, y posteriormente llegarían la versiones para Playstation y Saturn, ligeramente mejoradas. A pesar de que «UEFA Euro 96 England» era el mismo juego que «Actua Soccer», en su versión básica quedó claro que el equipo de desarrollo no pudo cerrar el juego a tiempo y fue comercializado a pesar de estar en fase beta. Posteriormente a su lanzamiento en consolas, salieron otras versiones para PC con la mayoría de errores corregidos.