La selección de Bolivia de Xabier Azkargorta se enfrentó a la UE Lleida de Jose Manuel Esnal Mané en el Camp d’Esports un martes 27 de abril de 1993, aprovechando la estancia del futuro conjunto mundialista en Cataluña.
La plantilla que dirigía Mané, estaba inmersa en el tramo final de la competición de Segunda División A y que afrontaba el siguiente sábado en Santander un partido que podía ser decisivo de cara a sus aspiraciones de conseguir el ascenso directo. Por la mañana, los jugadores hicieron su habitual sesión de entrenamiento en la que ya participó el centrocampista Antoni Palau.
Por la noche, y en el Camp d’Esports, se disputó un encuentro amistoso entre el conjunto ilerdense y la selección de Bolivia. Un partido «olvidado» que no pasaría de ser meramente anecdótico de no ser porque era la primera vez que el club de la Terra Ferma se enfrentaba a una selección absoluta.
Con el catalán Cardona Gomila como árbitro de la contienda, Mané optó por formar un equipo titular plagado de jugadores que no eran habituales en el campeonato de Liga y de ello se aprovechó la selección de Bolivia, que consiguió adelantarse en el marcador (min. 25) al culminar Moreno un servicio de Echeverry, exjugador del Albacete. Con mínima victoria visitante se llegó al descanso.
En la reanudación nada varió, pues la ruleta de cambios que introdujeron ambos técnicos privó al juego de la continuidad necesaria, por lo que el fútbol bajó algunos enteros. Las formaciones fueron:
Lleida: Raúl, Maza, Gallardo, Benahlima, Franqué, Gracia, Grabulosa, Acosta, Bartolo, Bernal y Parés. También jugaron Rubio, Palau, Mariani, David, Virgilio y Rodri.
Bolivia: Medina, Rimba, Noro, Soluco, Quintero, Soria, Ríos, Milton Melgar, Baldivieso, Cristaldo y Moreno. También jugaron Echeverry, Villarroel, Castillo y Borjaela.