miércoles, noviembre 30, 2022

El túnel de vestuarios del Club Tijuana

 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente dispone posiblemente de uno de los 3 vestuarios más espectaculares nunca vistos en un estadio de fútbol. Conocido como Club Tijuana, Xolos de Tijuana o simplemente Xolos, es un club profesional de fútbol mexicano fundado el año 2007 por Jorge Hank Rhon y juega en la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Es el primer equipo de fútbol de Tijuana en alcanzar la Primera División de su país.

 

 

Después de ganar el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso de México obtuvo el derecho de jugar la final de ascenso ante el Club Deportivo Irapuato, al cual venció para obtener el ascenso a la Primera División de México para disputar el Torneo Apertura 2011.​ Ganó el primer título de su historia en el Torneo Apertura 2012 de la Primera División de México.

Uno de sus grandes atractivos a ojos de los amantes del fútbol internacional es su espectacular vestuario, túnel de acceso al terreno de juego y la salida (exclusiva para el equipo visitante).

 

El vestuario

 

El túnel

Como si de un parque temático se tratara, el túnel del Club Tijuana rinde homenaje a sus ancestros aztecas y lo hace a lo grande, con máxima espectacularidad gracias a la obra del artista Leon Rohn.

 

La salida para el equipo visitante

Este es la primera entrada de su tipo en el fútbol mexicano, con un hinchable con forma de una cabeza de Xoloitzcuintle… ¿Mito, leyenda, imaginación? Lo cierto es que esta raza de perro apareció en México hace 7 mil años. Y, desde su aparición, se convirtió en un animal venerado y leal compañero de los antiguos aztecas. Hay infinidad de representaciones pictóricas de él en las ruinas y vestigios de una de las civilizaciones más importantes de México. Después de la conquista de México por parte de los españoles, esta raza de perros estuvo a punto de desaparecer; sin embargo, logró sobrevivir durante varios siglos casi en el anonimato y olvido.

 

 

¡Pero eso no es todo!, los murales del Acceso 1 y el exterior del estadio

¡Los murales que decoran el interior de la estructura metálica del Acceso 1 son espectaculares!