«Tracksuit Manager» fue lanzado al mercado por primera vez en 1988, como una alternativa a los managers tradicionales, permitiéndonos desarrollar nuestra carrera como seleccionador nacional de una selección europea. Para clasificarnos y ganar Eurocopas o Mundiales, podremos realizar nuestra convocatoria (22 jugadores) escogiendo entre 100 jugadores por cada país.
Este juego de Goliath Games, que llegó a sistemas como Amiga, Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC y Atari ST, incluyó los nombres reales de todos los futbolistas de la época, como Maradona o Shilton.
«Tracksuit Manager» nos permite ver informes sobre la habilidad y la forma de cada jugador en cualquier fase del proceso de selección de la plantilla y del equipo, además de poder organizar partidos amistosos para probar jugadores y asegurarnos de que la plantilla juega junta el mayor tiempo posible.
Los partidos se presentan en modo comentarios, con un pequeño gráfico que indica en qué zona del campo se encuentra el balón. Hay una amplia gama de opciones tácticas disponibles para dictar el estilo de pase del equipo, el planteamiento defensivo, etc., e incluso podemos dar instrucciones específicas a jugadores concretos (por ejemplo, decirle a un defensa especialmente veloz que marque a un peligroso extremo rival en lugar de quedarse en una posición fija).