Todos los goles de Diego Armando Maradona con el Nápoles

 

5 de julio de 1984, el Stadio San Paolo lleno hasta la bandera para ver a su nuevo ídolo, el considerado mejor jugador del mundo de aquel entonces, el argentino Diego Armando Maradona. En la temporada anterior el equipo napolitano había evitado el descenso por tan solo un punto, por lo que la llegada del jugador fue más que un bálsamo en un momento crítico para la entidad.

Su debut en la Serie A se produjo el 16 de septiembre de 1984 contra el Verona, con una derrota por 3-1. El equipo no encontraba el rumbo, 9 puntos durante la primera vuelta del campeonato, pero la adaptación de Maradona dio sus frutos y finalmente el SSC Napoli consiguió 24 puntos más y Diego consiguió el tercer puesto en la tabla de goleadores, tras convertir 14 goles.

Durante su etapa en el modesto Nápoles, Maradona disputó 259 partidos y marcó 115 goles, a los que hay que sumar 77 asistencias de gol, además de proclamarse campeón de la Serie A en dos ocasiones, una Copa Italia, una Supercopa de Italia, y una Copa de la UEFA. Una historia de amor con diversas etapas y registros, llena de odio, amor eterno y contradicciones, y que para entenderla correctamente te recomendamos el visionado del documental “Diego Maradona” de Asif Kapadia.

En este fantástico vídeo del usuario Pablo Martínez podemos disfrutar de todos los goles de Diego Armando Maradona con el Nápoles, y entender porqué aún hoy día se le considera un Dios en esta región de Italia.