miércoles, septiembre 28, 2022

Todos los goles de Dennis Bergkamp con el Arsenal FC

 

20 de junio de 1995, el Arsenal FC se hace con los servicios de un futbolista holandés de altos vuelos, pero con miedo a volar, Dennis Nicolaas Maria Bergkamp. Un traspaso que rondó los 7,5 millones de euros actuales, y que fue petición expresa del técnico Bruce Rioch.

«Cuando supe que el Arsenal quería contratarme, no me lo pensé. Siempre ha tenido el sueño de jugar en el fútbol inglés. Creo además que el estilo de juego se adapta mejor a mis características que el italiano», manifestó Dennis Bergkamp en su presentación con el equipo «gunner». Hay que añadir que su amor por el fútbol inglés vienen desde niño, cuando su padre le puso el nombre de Dennis en honor de Dennis Law, el delantero que marcó una época en el Manchester United.

Su primera pareja de ataque fue Ian Wright, y en temporadas posteriores, formó dupla con Nicolas Anelka y Thierry Henry. 11 años en Londres fueron suficiente tiempo como para marcar la friolera de 120 goles en 423 partidos.

Pero qué mejor manera de explicar la trayectoria de Dennis Bergkamp en Highbury que reviviendo sus goles «gunners». ¡Adelante vídeo!