Todas las novedades del nuevo “FIFA 21” de Electronic Arts

 

¿Cuáles son las novedades de “FIFA 21“? A continuación te detallamos las mejoras que incorpora esta nueva versión que se puede conseguir en 4 ediciones distintas: Estándar, Champions, Ultimate y Legacy, esta última solo estará disponible para la consola Nintendo Switch.

Electronic Arts ha confirmado que todos los usuarios que compren una copia de “FIFA 21” para PlayStation 4 o Xbox One podrán jugar en la nueva generación de consolas sin volver a pagar. Esto significa que los usuarios recibirán una copia digital del juego cuando compren una PlayStation 5 o una Xbox Series X o S. Además se conservará el progreso entre consolas. Evidentemente “FIFA 21” también está disponible en PC.

 

 

Experiencia de juego mejorada y más realista

Una de las novedades en cuanto a la experiencia de juego de “FIFA 21” es el desmarque manual, el cual está dando mucho de qué hablar. Por otro lado, se añaden grandes mejoras en el sistema de regates, mejor inteligencia artificial en la posición de los jugadores y mejoras en los choques entre jugadores. El juego no incluye nuevos modos de juego, pero mejora y añade nuevas funciones a los modos Volta y Carrera. Además llega con servidores dedicados haciendo caso por fin a las quejas de la comunidad por los múltiples problemas en el juego online.

La atmósfera de los partidos

El coronavirus ha vaciado los estadios de público, pero en Electronic Arts no han querido que los efectos de la pandemia se trasladasen al videojuego. Por ese motivo los más de 90 estadios presentes en el juego contarán con la misma animación de siempre. Y como en la edición del año pasado, tampoco estará presente el VAR, una tecnología que según los creadores del título es innecesaria en un videojuego.

Más licencias de equipos

FIFA 21” se destaca por la gran cantidad de licencias de equipos que ofrece, con más de 17.000 jugadores, 700 equipos, 90 estadios, 30 ligas, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Libertadores y otras copas menores. Sin embargo, y como pasa siempre, en su rivalidad con eFootball PES de Konami sigue habiendo algunas bajas colaterales en forma de pérdida de licencias importantes, como la de la Juventus o la Roma, que, aunque mantienen sus plantillas, pierden escudo, equipo o estadio. Lo mismo ocurre como el Camp Nou, que sigue siendo exclusivo del juego de la competencia. Destaca también la presencia de fútbol femenino, aunque su presencia sigue limitándose a las plantillas de las selecciones internacionales.

 

 

Ultimate Team con sistema de tifos y elementos del estadio personalizables

Cuando inicies este año tu aventura en Ultimate Team recibirás el estadio FUT. Con un diseño moderno inspirado en muchos de los mejores campos del mundo, el estadio FUT será el primer hogar de tu club de fútbol recién creado.

Para empezar, tendrás la capacidad de personalizar la insignia, el balón, los uniformes, la celebración predeterminada, el tifo local, el tema del estadio, los cánticos de multitudes y el color de pintura base de tu equipo. A medida que continuemos jugando y completemos los objetivos, se desbloquearán nuevos tifos, objetos visuales y de sonido y espacio para mostrar los trofeos conseguidos. A medida que vayamos completando estos objetivos, nuestro estadio irá mejorando en global, de forma que aunque al principio jugaremos en un estadio como si fuera de tercera división, acabaremos constituyéndonos nuestro propio templo. Con esto se quiere conseguir que el jugador sienta de verdad si los partidos de Division Rivals o FUT Champions son en casa o fuera.

Además a medida que superamos objetivos y nuestro estadio crece, tendremos más espacio para añadir tifos, trofeos y elementos visuales que iremos desbloqueando. A continuación podéis ver un estadio mucho más avanzado y con muchos más elementos desbloqueados.

 

 

Dispondremos de un menú entero dedicado a personalizar el estadio, consultar objetivos y en definitiva, todo lo necesario para poder crear el estadio definitivo en Ultimate Team. En total, tendrás la opción de personalizar hasta 34 espacios en su estadio, y cuando mezcles ese número con la cantidad de objetos diferentes, será muy difícil que haya dos estadios iguales en todo el mundo. La personalización es tan gran que podemos incluso poner la portería en una gran variedad de colores. No obstante cabe tener en cuenta que si personalizar estos estadios no es algo de tu agrado, aún tendrás acceso a los estadios con licencia que conoces, así que si tu visión de Ultimate Team es jugar en el Etihad o en el Wanda Metropolitano, también será perfectamente posible.

Desde EA están convencidos de que esto apasionará a la comunidad, ya que ofrece una profundidad todavía mayor, permitiendo que cada usuario haga lucir su estadio como desee. Además como decíamos antes, es posible que si nos identificamos mucho con nuestro estadio, sí que podamos sentirnos más confiados o más cómodos en él de cara a los partidos en Division Rivals o Fut Champions.

 

Un paso más para acercarse al concepto “Football Manager”

“FIFA 21” sigue dando pasos para ir incorporando conceptos vistos en videojuegos manager como “Football Manager” y es que en el modo carrera podremos realizar una gestión de los partidos similar a la franquicia de SEGA, con la peculiaridad que podremos entrar y salir de los partidos de forma instantánea simplemente pulsando un botón.

 

 

Además podremos gestionar la actividad, administrando los entrenamientos y regulando el descanso de los equipos entre partido y partido, equilibrando la importancia del partido con la moral y la física, e incluso entrenar nuevas posiciones para nuestros jugadores.

El nuevo Modo Carrera de FIFA 21 también nos permitirá hacer ofertas de préstamo con cesiones de jugadores con opciones de compra opcionales u obligatorias, así como intercambios de jugadores.