sábado, octubre 1, 2022

«The Beautiful Game», constelación de estrellas en Miami

 

El primer partido de la gira «The Beautiful Game by R10 and RC3», creada por Ronaldinho y Roberto Carlos se celebró el sábado 18 de junio de 2022 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami en la MLS. Toda una constelación de estrellas del fútbol, de la NBA, de la NFL y celebrities ofrecieron un recital de jugadas espectaculares.

 

 

“Para mí, jugar con estos jugadores fue lo mejor. Poder reunirme con amigos, jugadores que ves por televisión, poder llevarlos aquí fue genial, consideradas sus agendas, con algunos jugadores de vacaciones, otros pensando en sus contratos“, dijo Roberto Carlos, muy feliz por el resultado de la exhibición.

 

 

Las formaciones

 

 

TEAM ROBERTO CARLOS

Porteros

#1 – Sébastien Frey

Defensas

#3 – Roberto Carlos

#12 – Fred

#2 – Cafú

#3 – Éder Militao

#5 – Ricardo Osório

Mediocampistas

#23 – Arturo Vidal

#10 – Carlos ‘El Pibe’ Valderrama

#8 – Hristo Stoichkov

#10 – Rivaldo

#28 – Denis Zakaria

Delanteros

#9 – Radamel Falcao

#11 – Amauri

#17 – Nani

#17 – David Trezeguet

#1+8 – Ivan Zamorano

#7 – Mariano

Otros

#19 – Leandro Barbosa – NBA

#13 – Steve Nash – NBA

#33 – Blessd – Artista

 

 

TEAM RONALDINHO 

Portero

#1 – René Higuita

Defensas

#6 – Aldair

#4 – Rafa Marquez

#2 – Diego Lugano

#33 – Rodrigo Costa

#2 – Gabriel

Mediocampistas

#10 – Ronaldinho

#20 – Deco

#21 – Paulo Dybala

#10 – Roberto Assis

#6 – Paul Pogba

#14 – Blaise Matuidi

#8 – Ryan Babel

Delanteros

#22 – Kevin Kurányi

#777 – Rauw Alejandro – Artista

#20 – Vinicius Jr

#9 – Patrick Kluivert

Otros

#23 – Diogo Snow – Artista

#7 – Lunay – Artista

#22 – Jimmy Butler – NBA

#85 – Chad Ocho Cinco – NFL

#10 – Romero Britto – Artista

 

 

El partido

La primera edición del partido de celebridades de las leyendas brasileñas contó con nombres conocidos del fútbol, el baloncesto, la NFL y la industria del entretenimiento. El partido dio a los aficionados al fútbol del sur de Florida la oportunidad de ver jugar a sus superestrellas favoritas, y también dio a los jugadores de las generaciones más jóvenes la oportunidad de jugar junto a sus ídolos.

Luis Nani, ex delantero del Manchester United y de Portugal, habló con cariño de The Beautiful Game, diciendo: «Estoy disfrutando de esta maravillosa oportunidad que me han dado estas leyendas del fútbol. Ha sido un gran honor estar aquí y compartir el terreno de juego con ellos. Por eso, en este momento, solo pienso en lo que está sucediendo ahora, porque es un momento especial y definitivamente lo estoy disfrutando».

 

 

Uno de esos ídolos, y capitán de uno de los equipos, Roberto Carlos, correspondió al sentimiento: «Para mí, jugar con ellos fue lo mejor. Poder reunir a los amigos, a los jugadores que siempre ves en la televisión, poder traerlos aquí, lo que era difícil con cada jugador que tiene su propia agenda, algunos de vacaciones, otros pensando en sus contratos. Llevamos tiempo pidiendo que se unan a nosotros y hemos podido conseguir a la mayoría. Ha sido estupendo. Un estadio lleno para ver a estos jugadores como Ronaldinho, Mariano, Vinicius, Militao, y más. Eso merece mucho la pena».

Los dos equipos tuvieron un comienzo impresionante, y el marcador se abrió en el minuto 7, cuando Ronaldinho recibió un buen pase de Paulo Dybala y marcó el 1-0 para el equipo Ronaldinho. El equipo de Roberto Carlos no tardó en responder dos minutos más tarde, cuando Radamel Falcao marcó un gol con un pase de Luis Nani, que supuso el 1-1.

 

 

Con tanta potencia de fuego en ambas alineaciones, los goles no tardaron en llegar. El público del estadio DRV PNK fue testigo de cómo varias leyendas, del pasado y del presente, combinaban sus fuerzas para producir momentos de magia; Rivaldo y su compatriota Cafú protagonizaron una secuencia de pases que acabó con Rivaldo poniendo al equipo de Roberto Carlos por delante 3-2. El dramatismo no se detuvo ahí, ya que el Equipo Ronaldinho respondió a los pocos minutos, cuando Vinicius Jr. asaltó la defensa contraria y asistió a Diogo Nieve para que este batiera fácilmente a Sébastien Frey.

 

 

La acción también incluyó una heroica parada de René Higuita en la línea de gol, un bonito pase de Paul Pogba que Ryan Babel cazó para anotar para el equipo Ronaldinho, una tremenda carrera de Steve Nash dentro del área para anotar para el equipo Roberto Carlos, un doblete de la ex superestrella de la NFL Chad «Ocho Cinco» Johnson y una asistencia de gol de Ariana Dos Santos, de once años, para la leyenda brasileña y del AC Milan Cafú.

El partido terminó con un resultado de 12-10, lo que supuso la victoria del equipo Roberto Carlos, en la primera edición de The Beautiful Game de R10 y RC3.

“Les pedimos sumarnos a nosotros y la mayoría de ellos vinieron, fue fantástico. Un estadio lleno para ver a jugadores como Ronaldinho, Mariano, Vinicius, Militao y muchos más. Mereció la pena”, agregó Ronaldinho.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_y-3piiKLJM