spot_img

Luis García Tevenet, una carrera llena de ascensos y descensos

 

Luis García Tevenet a lo largo de su extensa carrera, entre 1992 y 2009, recorrió las tres primeras divisiones del fútbol español, sumando un total de 4 descensos y 2 ascensos. Su trayectoria como delantero le llevó a disputar 474 partidos oficiales y marcar 100 goles, y ser considerado una de las mayores promesas del fútbol español de finales de los años 90.

Nacido en Sevilla el 8 de mayo de 1974, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, hasta llegar al Sevilla B (ahora conocido como Sevilla Atlético). Allí comenzó a ofrecer sus primeros destellos de calidad, hasta recibir la llamada del primer equipo hispalense para la campaña 1993-1994, en la que disputó siete partidos, debutando de manos de Luis Aragonés con victoria ante la Real Sociedad.

 

 

Tras cuatro campañas en el conjunto del Nervión, en las que consiguió quitar el sitio a Pineda, aunque también lo perdió en beneficio del por aquel entonces joven Carlitos, apareció el interés del Atlético de Madrid.

«Cuando salgo del Sevilla, aparece el interés del Atlético B y uno lo ve como una oportunidad de seguir creciendo y tener minutos. Es verdad que en mi último tercio en el Sevilla, cuando se fue Luis Aragonés, fue muy diferente. Creo que varios futbolistas aprovechamos esa oportunidad que nos dio el Atlético B para reivindicarnos, porque Baraja y Vara venían del Valladolid también con experiencia en Primera. En aquella segunda temporada, tres jugadores del filial firmamos en Primera División con Las Palmas con un traspaso y otro como Baraja acabó saliendo con el Valencia pagando su cláusula. Con nuestro trabajo deportivo salió muy beneficiado el Atlético de Madrid».

 

 

Tras su etapa como colchonero consiguió dos ascensos consecutivos a Primera División: uno con la UD Las Palmas y otro con el Sevilla FC, al que regresó cedido la 2000-2001. Posteriormente, firmaría por clubes como el Club Polideportivo Ejido, Algeciras CF, y Numancia, donde aún se le recuerda por su mítico desde 35 metros al Athletic Club, aunque también por formar parte de la plantilla del descenso a Segunda División A. Para la 2006-2007 firmó por la UE Lleida para jugar en segunda, donde conseguiría firmar una de sus mejores temporadas, hasta que decidió poner punto y final a su carrera en el Orihuela CF de 2B.