spot_img

«Ted Lasso», la comedia futbolera de Apple TV+

 

«Ted Lasso» es una arriesgada, pero efectiva, comedia que se estrenó el 14 de agosto de 2020 en Apple TV+, y que actualmente ya ha emitido sus 3 primeras temporadas. Esta producción recupera el personaje desarrollado por Sudeikis en 2013 para una serie de videos promocionales en los que NBC Sports quería acercar al público estadounidense a la liga de fútbol inglesa Premier League.

Lasso es un entrenador de fútbol americano universitario de Kansas al que contratan en Londres para encargarse de entrenar al AFC Richmond, un equipo ficticio de la Premier League. El personaje, sin embargo, ha evolucionado bastante desde que fuera ideado para NBC y ha recibido una bienvenida actualización muy acorde a las necesidades culturales del momento.

 

 

A Sudeikis lo acompaña Hannah Waddingham («Sex Education»), interpretando a Rebecca, la recién divorciada dueña del AFC Richmond. Brendan Hunt recupera el papel que hizo en los videos promocionales de NBC interpretando al Coach Beard, la mano derecha de Lasso. Bret Goldstein es Roy Kent, el capitán del equipo ya con cierta edad (para un futbolista profesional, por supuesto). Phil Dunster es Jamie Tartt, la nueva estrella del equipo y la estampa perfecta de todo aquello que (tal vez desde el desconocimiento) asocio con un futbolista masculino profesional de primera liga: arrogante, pueril, egocéntrico y simplón. Y Juno Temple es Keeley Jones, una influencer famosa por ser casi famosa.

 

 

“Ted Lasso” representa el deporte desde todas sus perspectivas: desde la brutalidad de la prensa que lo rodea, al fanatismo y la hostilidad que pueden presentar los fans en caso de derrota e incluso en su retrato de partidos y entrenamientos. La serie cuenta con grandes cameos de personajes reales del entorno futbolístico, como los comentaristas británicos Arlo White y Chris Powell (no desvelaremos los futbolistas que aparecen en la serie). El exjugador de fútbol Cristo Fernández, por ejemplo, interpreta en la serie a Dani Rojas, un futbolista mexicano que vive bajo el lema: “Football is life”.

 

 

Una buena opción seriéfila para amantes del fútbol, aunque hay que reconocer que hay que darle paciencia en algunos episodios donde la serie naufraga de lo lindo.