El surrealista anuncio de televisión “olvidado” de George Weah

 

George Weah, actualmente presidente de Liberia, es recordado futbolísticamente por haber sido el primer y único jugador africano ganador del Balón de Oro y el FIFA World Player. Un talento de los más icónicos de la década de los noventa, que trascendió más allá de los terrenos de juego del Calcio italiano.

Año 1996, George se encuentra en la cúspide de su trayectoria deportiva y es tentado por la compañía de desodorantes Roberts para ser la estrella de su nuevo anuncio de televisión. El motivo de tal epopeya es la salida al mercado de la nueva línea Noir.

Weah entra en un elegante restaurante, vestido con esmoquin, pero por el olor de la línea Noir que usa, todas las mujeres del lugar lo “ven” desnudo; Weah atraviesa la habitación entre una serie de miradas, entre asombrado y fascinado, de las damas que conoce, hasta llegar a la mesa de una rubia que lo espera y que al “verlo” desnudo, se queda sin palabras: Weah, sorprendido (y vestido) le pregunta: “¿Tutto bene?”. El lema del anuncio reza así: “Desodorantes Roberts Noir, ¡te desnudarán con los ojos!”.