viernes, septiembre 30, 2022

El día que el Dépor jugó en Maracaná contra el Vasco de Gama de Zico

 

24 de marzo de 1993, en plena disputa por la Liga Española el Deportivo de la Coruña se permitió el lujo de viajar a tierras brasileñas para participar en el partido de homenaje a Roberto Dinamita, que enfrontaría al equipo gallego contra el Club de Regatas Vasco da Gama en el mítico estadio de Maracaná.

Este viaje fue una auténtica bendición para las familias de Bebeto y Mauro Silva, que aprovecharon la ocasión para pasar unos fantásticos días en Río de Janeiro, su ciudad natal. Y una maldición para Aldana y Claudio que tuvieron que volver de Río para sumarse a la disciplina de la Selección Española.

50.000 aficionados al fútbol se dieron cita en Maracaná, entre ellos 200 fieles seguidores deportivistas, para decir adiós a Roberto Dinamita, que aquella noche fue franqueado por otras estrellas como Zico, el gran mito del Flamengo, que por primera y única vez vestía la camisa del eterno rival carioca para apoyar a su amigo. Ganó el SuperDépor de Arsenio Iglesias por 0-2, con goles de Bebeto y de Nando, a pesar que el Vasco da Gama venía de 32 partidos seguidos sin perder, y con la participación estelar de Zico en su once inicial.

 

 

Curiosamente esta no era la primera vez que el conjunto de A Coruña jugaba en el estadio de Maracaná, ya lo hizo dos veces en julio de 1954 en plena gira por América. Entonces Arsenio también estuvo, pero como jugador. El Deportivo de la Coruña perdió 4-1 y 3-0 ante el Fluminense.

 

Fotos: César Quian
Fuente: La Voz de Galicia