Samarreta Deportivo de la Coruña Feiraco Umbro

Vuelve pronto “Súper Depor”

 

Nadie esperaba que en el año 1992 en A Coruña comenzara el sueño futbolístico más bonito de los años 90. El Deportivo de la Coruña volvía a Primera División del fútbol español después de casi 18 años, con Arsenio Iglesias comandando el proyecto desde el banquillo, y se reforzaba con dos brasileños desconocidos, Bebeto (Vasco de Gama) y Mauro Silva (Bragantino). Era el inicio del mítico Súper Dépor a quien las meigas hicieron la pascua del año siguiente con aquel imborrable penalti errado por Miroslav Djukic.

A pesar de la decepción de varios subcampeonatos, los títulos acabarían llegando como la Copa del Rey de 1995 ante el Valencia CF. Ya en una segunda fase del proyecto seguirían incorporándose jugadores clave como Rivaldo Ferreira (Palmeiras) y Djalminha (Palmeiras) haciendo enloquecer el estadio de Riazor. Finalmente en el año 2000 se hizo justicia y el Real Club Deportivo de La Coruña ganó la Liga, la Copa del Rey del Centenariazo, y tendría lugar la gran remontada ante el poderoso AC Milan en la UEFA Champions League.

Estamos convencidos de que una segunda década de oro muy pronto llegará al club gallego, solamente es cuestión de tiempo, ¡vuelve pronto Súper Depor!