domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Suiza en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Suiza llega al grupo G del Mundial de Qatar 2022 sin estrellas de primer nivel, pero practicando un fútbol efectivo gracias al estratega Murat Yakin.

Se centran en defender bien y cometer pocos errores. Hasta ahora, su juego físico les permitía un bloque medio/alto con presión, pero con la irrupción de Manuel Akanji esto puede cambiar. Es un central que sabe sacar el balón desde su área y que puede inspirar a sus compañeros.

 

 

En el centro del campo encontramos a Granit Xhaka para comandarlos. Un hombre capaz de secar a cualquier centrocampista, pero también de salir expulsado de cualquier partido. Lo lleva todo al límite y eso en el Mundial puede ser muy bueno o muy malo. Si tiene el día y lo acompañan Freuler y Sow, pueden dejar fuera al centro del campo rival. Si se decide que debe jugar Zakaria, sería el mismo plan de partido.

En ataque, verticalidad y definición aportadas por Noah Okafor y experiencia y competición por Shaqiri. Es una selección muy construida, muy fina y perfeccionada. Tienen buenos jugadores en las tres líneas y por no hablar de Sommer, un porterazo. Los jugadores que envuelven a los buenos suplen la falta de talento con esfuerzos, esfuerzos con sentido, muy importante.

 

 

 

Noah Okafor, la estrella

El delantero centro del RB Salzburg ha marcado 10 goles y repartido dos asistencias en 22 partidos. Consiguió marcar 3 goles en la fase de grupos, uno contra cada rival. Llega a este Mundial para convertirse en una de esas sensaciones de Copa del Mundo que tanto gustan. Con un Shaqiri mayor y un Xhaka que no brilla tanto, es el jugador que puede dar luz a esta Suiza.

 

 

Sergio Lahoz