La verdad del no fichaje de Shevchenko por el Sporting de Gijón

 

Hay fichajes que cambian la historia de un club, pero también hay no fichajes muy difíciles de olvidar… ¿Quién fue el responsable de rechazar la incorporación de un joven Andriy Mykolayovych Shevchenko por el Real Sporting de Gijón?

Shevchenko al final de la temporada 1993-1994 se convirtió en el máximo goleador del equipo B del Futbolny Klub Dynamo Kyiv con 12 goles, consiguiendo ser convocado por el primer equipo un 28 de octubre de 1994, en un partido contra el Šakhtar Donetsk donde el Dynamo ganó 3-1. En esa época fue llamado también por primera vez a las filas de la selección de Ucrania. La siguiente temporada la 1995-1996 Sheva anotó 16 goles en 31 partidos, ayudando al Dynamo a conseguir su segundo título consecutivo. Fue en aquel entonces cuando el joven talento de 19 años buscaba progresar más allá de su país y fue ofrecido al Sporting de Gijón español.

El desembolso de la operación ascendía a 1,6 millones de euros, una cifra muy alta para un jugador que aún no había demostrado nada en una gran liga, aunque teniendo en cuenta su progresión hubiera sido una auténtica oportunidad de mercado. Finalmente el cuerpo técnico liderado por aquel entonces por Benito Floro, recién llegado en sustitución de José Manuel Díaz Novoa, y en una decisión conjunta con la directiva lo desestimaron.

Tres años después de aquel rechazo por parte del club asturiano, Andriy fichó por el AC Milan, donde llegó a ser Balón de Oro…