¿Pep Serer, Paco Camarasa y Javi Navarro jugando en Segunda B con el Valencia B? En diciembre de 1999 tal era la desesperación del filial che por sus errores defensivos, que lo condenaron como último clasificado del grupo III de Segunda B (13 puntos), que la directiva decidió tirar de 2 jugadores del primer equipo, y un ex, para cambiar la dinámica durante la segunda parte de la temporada.
Primero fue el turno de Pep Serer, exdefensa del club de Mestalla, y hasta aquella temporada en el Villarreal, de 33 años, que se comprometió por los seis meses que restaban de curso con el filial valencianista. Después llegó el turno al 14 veces internacional Paco Camarasa, de 32 años, todavía en la plantilla del primer equipo, pero casi inédito en sus últimas tres temporadas desde que se lesionara de gravedad en el talón de Aquiles. «Es un arma de doble filo», admitía el defensa Serer. «Por una parte, un filial está para que la gente joven se foguee y nuestra presencia puede tapar la salida a algunos de estos jugadores; pero, por otra parte, los jóvenes deben hallarse cómodos con nosotros porque vamos a ayudarles en todo lo que podamos. Estoy muy ilusionado». El tercer mosquetero del Valencia B de la 1999-2000 fue Javi Navarro, que se unía a sus otros dos compañeros en la lucha por el descenso a Tercera División.
Pese a una ligera mejoría el equipo se quedó a tan solo 2 puntos de la permanencia, descendiendo a la Tercera División juntamente con Yeclano CF, Ontinyent CF, y Lorca CF, mientras que el Novelda se salvaría en la promoción de descenso. Camarasa disputó 19 encuentros, Javi Navarro 15 y 7 Pep Serer.
Aunque sí fueron los últimos jugadores del primer equipo en reforzar al filial, no fueron los únicos jugadores ilustres y veteranos que jugaron en el filial valencianista en el ocaso de su carrera. Hay dos capitanes del Valencia que también lo hicieron: el lateral izquierdo Juan Ramón, en los años cincuenta; y el centrocampista Paquito, actual técnico del Villarreal, en los setenta.