«La selección», la telenovela de los cracks de la mejor Colombia

 

«La selección, el juego de la vida» fue una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión el año 2013 y que constó de dos temporadas, en las cuales se nos mostró la recreación de la vida de los principales protagonistas del retorno de la selección de Colombia a un Mundial 30 años después. Concretamente las situaciones que tuvieron que vivir los jugadores de la Selección Colombia durante su clasificación y posterior participación en las Copas Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

 

 

La primera temporada de «La selección, el juego de la vida«, que se estrenó el 3 de julio de 201, finalizó en el Top 204​ de los programas más vistos de la televisión privada de Colombia. ​Su segunda temporada se estrenó el 28 de abril de 2014. Esta producción dirigida por Luis Alberto Restrepo hace énfasis en la vida, amores, familias, y pasión de Faustino Asprilla, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, y Freddy Rincón, con la incorporación en la segunda temporada de Iván René Valenciano, deportistas que siguen manteniendo aún a día de hoy el estatus de héroes del deporte colombiano.

Como nota curiosa «La selección» tuvo la participación del actor que interpretó a Pablo Escobar es el mismo que lo hizo en la serie «Escobar», también de Caracol TV.