jueves, diciembre 1, 2022

«La selección», la telenovela de los cracks de la mejor Colombia

 

«La selección, el juego de la vida» fue una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión el año 2013 y que constó de dos temporadas, en las cuales se nos mostró la recreación de la vida de los principales protagonistas del retorno de la selección de Colombia a un Mundial 30 años después. Concretamente las situaciones que tuvieron que vivir los jugadores de la Selección Colombia durante su clasificación y posterior participación en las Copas Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

 

 

La primera temporada de «La selección, el juego de la vida«, que se estrenó el 3 de julio de 201, finalizó en el Top 204​ de los programas más vistos de la televisión privada de Colombia. ​Su segunda temporada se estrenó el 28 de abril de 2014. Esta producción dirigida por Luis Alberto Restrepo hace énfasis en la vida, amores, familias, y pasión de Faustino Asprilla, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita, y Freddy Rincón, con la incorporación en la segunda temporada de Iván René Valenciano, deportistas que siguen manteniendo aún a día de hoy el estatus de héroes del deporte colombiano.

Como nota curiosa «La selección» tuvo la participación del actor que interpretó a Pablo Escobar es el mismo que lo hizo en la serie «Escobar», también de Caracol TV.