domingo, diciembre 4, 2022

La selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

 

La selección de Ecuador en el Mundial de Qatar de 2022 puede dar un susto a cualquiera en el Grupo A. Dispone de integrantes en el once inicial que juegan al fútbol de primer nivel europeo y además siendo importantes para sus equipos.

Los de Gustavo Alfaro son un auténtico cerrojo y cuesta mucho hacerles un gol. La banda izquierda está repleta de talento con Hincapié y Estupiñán, además de tener dos centrocampistas capaces de bajar a defender como son Caicedo y Gruezo.

 

 

En fases ofensivas veremos una Ecuador que con Gonzalo Plata, Estupiñán y Caicedo pueden dinamitar a cualquier defensa. Los dos laterales actúan muy profundo y normalmente saben elegir cuando sumarse al ataque, así que no dejan sus bandas descuidadas. Es una selección a la que le gusta generar situaciones favorables sumando jugadores arriba. En segundas jugadas, ya en la frontal del área, tienen talento suficiente como para evitar contraataques o llegar a reiniciar una jugada ofensiva.

Fácilmente, puede llegar a luchar por una segunda posición en el grupo, poniendo difícil partidos a Países Bajos y Senegal. El hecho de poder coger por sorpresa a cualquier defensa en el contraataque hace que los rivales vayan a jugar con cierto miedo, momento en el que tienen que aprovechar para sacar petróleo.

 

 

Moisés Caicedo, la estrella

Moisés Caicedo se ha convertido en un jugador indiscutible para un Brighton que llega al parón del Mundial de Qatar 2002 siendo séptimo. Jugando en un equipo de excelente trato de balón, y que propone mucho ofensivamente, Moisés está acostumbrado a situaciones de presión cuando su equipo posee el balón. En la selección juega el papel que le toca por circunstancias, pero cuando la pelota tiene que salir, pasa por sus pies. Si tiene una gran actuación en este Mundial, es fácil que acaben disputando el segundo puesto.

 

 

Sergio Lahoz