Cuando San Lorenzo usaba diferentes camisetas en un mismo partido

 

A finales de los años 70, época de vacas flacas para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, «Los Cuervos» firmaron un nuevo acuerdo con la marca Adidas, que se comprometió a equiparlos durante 9 largos años. Durante ese periodo los aficionados de «El Ciclón» pudieron ver a sus jugadores vistiendo diferentes modelos de camiseta en un mismo partido y en más de una ocasión: sin escudo, con escudo, con la insignia CASLA, con un modelo diferente de escudo y con el logo de Adidas repetido en varias posiciones de la camiseta. Sin duda alguna era una época dónde el marketing y la imagen eran lo de menos en el mundo del fútbol, algo impensable hoy en día.

 

 

Los años 70 y 80 fueron una época muy complicada para el club de Buenos Aires, que mostraba síntomas de profundo agotamiento económico, en especial 1981, cuando le tocó perder la categoría y descender a Primera «B» (segunda división del fútbol local), aunque su paso fue efímero. En esos años se les vio jugando en más de una ocasión con camisetas descoloridas, de diferentes modelos, e incluso se llegaron a tener que bañar con agua mineral porque se les cortó el suministro del agua en la Ciudad Deportiva por falta de pago.

 

 

La mejoría para salir de aquel ahogo económico llegaría poco a poco, en 1982 durante su participación en el Torneo de Ascenso, el «Ciclón» lució por primera vez publicidad, recibiendo una inyección económica casi miraculosa pero puntual, la de los caramelos MU-MU.

En 1983 San Lorenzo volvería a usar un modelo sencillo de camiseta sin publicidad, similar al de 1980, y no fue hasta cuatro años después cuando volvería a lucir un sponsor, Zanella hasta 1986. Posteriormente, y hasta principios de los años 90 cuando el club se estabilizó económicamente, diversas marcas fueron las que apoyaron a «Los Cuervos»: Drean, amortiguadores Monroe, y Astori (esta permaneció hasta 5 años apoyando al club).

En la siguiente foto podemos apreciar la curiosa situación de ver a sus jugadores vistiendo diferentes modelos de camiseta en un mismo partido. En la de abajo podemos ver al el mítico goleador «Waltergol» Perazzo y Leonardo Carol Madelón (quien luce la camiseta anteriormente usada en la Liguilla Prelibertadores que tuvo lugar durante los meses de abril y junio de 1986) de pie, y Eduardo «Pino» Hernández y «Beto» Ortega Sánchez de cuclillas.