El día que Salah casi gana las elecciones de Egipto ¡sin quererlo!

 

Mohamed Salah pudo ser presidente de Egipto y sin presentarse a las elecciones, por suerte o desgracia el jugador fue el segundo más votado en las elecciones de 2018 y no pudo «emular» a George Weah en Liberia. Con 29 goles en el transcurso de la temporada 2017-2018, Salah lideraba el ránking de la Bota de Oro por delante de grandes jugadores como Leo Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Harry Kane, siendo el máximo artillero de Europa. Era el principal responsable de que el Liverpool estuviera luchando por la segunda plaza de la Premier, fue el encargado de anotar en el descuento el penalti que permitió a los faraones jugar el Mundial… demasiados méritos como para no proponerlo como presidente del país.

 

 

Las elecciones presidenciales a Egipto finalmente fueron ganadas por Abdel-Fatah al-Sisi con total solvencia, al conseguir el 92% de los votos, muy por delante del segundo candidato que se presentó a los comicios, Moussa Mustafa Moussa, que consiguió el respaldo del 3% de la población. Pero lo que nadie esperaba era que, entre medias de ambos, apareciera de manera espontánea el delantero del Liverpool como la segunda opción preferida. Evidentemente, Mo Salah no se presentó a las elecciones, pero muchos egipcios decidieron tener un guiño con el futbolista. Pese a que en las papeletas no aparecía la opción de votar al futbolista, una importante parte de la población decidió ‘inventarse’ su casilla, escribiendo su nombre a mano y dando su voto al delantero: de hecho, tras el recuento que se llevó a cabo, se calcula que más de un millón de personas decidió seguir esta misma y espontánea idea.

 

 

Así, el futbolista del Liverpool FC consiguió ni más ni menos que el 5% de los votos en las elecciones de Egipto. O, lo que es lo mismo, sin presentarse a los comicios, sacó más votos que el segundo candidato, quien sí llevó a cabo campaña electoral y publicitaria para ganarse el voto. Muchos egipcios mostraron su eterno cariño al jugador estrella de su selección y, de paso, encontraron una manera muy curiosa de protestar contra las elecciones de su país.

 

LEICESTER, ENGLAND – FEBRUARY 13: Mohamed Salah of Liverpool looks on during the Premier League match between Leicester City and Liverpool at The King Power Stadium on February 13, 2021 in Leicester, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Michael Regan/Getty Images)