viernes, septiembre 30, 2022

Ruud Van Nistelrooy en el Manchester United, todos sus goles

 

Ruud van Nistelrooy reinó en el Old Trafford entre 2001 y 2006, en especial durante sus tres primeras temporadas en las que anotó 100 de los 150 goles totales en su casillero. Sobrepasó el título de la leyenda del United, Denis Law, como el primer anotador de todos los tiempos en competiciones europeas en su cuarta temporada con el equipo, y al final de su quinto año en el Old Trafford.

 

 

Al principio, el United tuvo que ser paciente para obtener lo mejor de Ruud, en gran parte porque se recuperaba de una lesión en un ligamento de la rodilla sufrida en su etapa en el PSV Eindhoven. Curiosamente, ese contratiempo no frenó el deseo de Sir Alex Ferguson a pesar de que se produjo pocos días después de no pasar un examen médico en el United en abril de 2000. Después de una extraordinaria recuperación, finalmente firmó con los Diablos Rojos el 23 de abril de 2001 por 19 millones de libras. Ruud anotó 36 goles en su temporada inicial, un logro estremecedor que de manera increíble fue eclipsado en la temporada 2002/03 cuando anotó 44 y alzó su primera Premier League.

 

 

Le siguieron otros 30 goles en su tercera temporada, aunque una lesión obstaculizó su campaña 2004/05. Pese al infortunio pudo llegar a a anotar 16 goles en 27 partidos y finalizó como el principal anotador de la Liga de Campeones, con ocho goles. La campaña 2005/06 diez goles en 12 partidos fueron un buen comienzo para Ruud. Para diciembre ya había anotado 17 goles en 26 partidos. Pero cuando Louis Saha recuperó sus condiciones y su estado físico, van Nistelrooy fue dejado a un lado.

 

 

Fue suplente, sin jugar, en la victoria de la final de la Copa Carling, y no fue incluido en la alineación que se enfrentó al Charlton el último día de la temporada, cuando Sir Alex mencionó factores relativos a “el espíritu del equipo” como las razones para excluir a Ruud. El delantero danés dejó el Old Trafford en el verano de 2006 y se dirigió a España para unirse al Real Madrid, donde también dejaría huella entre la afición.