El alemán Rudi Gutendorf, sigue apareciendo en el Guinness de los récords como el único técnico que se ha sentado en el banquillo de 24 selecciones, y 23 clubes. Un estudioso del fútbol, con una carrera como entrenador en 29 países de lo más «random», que también tuvo su pasado como delantero en su querido TuS Neuendorf. Un club que solo dejaría para iniciar su carrera como entrenador-jugador en Suiza, con el Blue Stars Zürich y FC Luzern, para posterior dar el salto al Union Sportive Monastirienne de Túnez.
Tras 8 años lejos de su patria, en 1964 y con 37 años, se convirtió en el técnico más joven de la recién creada Bundesliga, en la que debutó con el Meidericher Spielverein 02 e. V. Duisburg, consiguiendo el subcampeonato, detrás del 1. FC Köln. En su país también dirigió otros clubes como el VfB Stuttgart, Schalke 04, Kickers Offenbach, Tennis Borussia Berlin, Hamburger SV y 1860 München (entonces en la 2.Liga), con un resultado final de 82 victorias, 60 empates y 85 derrotas, con 327 goles a favor y 374 en contra.
Posteriormente, ocuparía el cargo en selecciones como las de Bermuda, Chile, Bolivia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Grenada, Antigua & Barbuda, Botswana, Australia, Nueva Caledonia, Nepal, Tonga, Tanzania, Fiji, São Tomé y Príncipe, Ghana, Nepal, Fiji, China, Irán U-23, China, Mauricio, Zimbabwe y Ruanda. Y en clubes como el Sporting Cristal, Real Valladolid o Hertha Berlin SC, entre otros. Sin duda alguna una carrera difícil de repetir, incluso jugando al videojuego «Football Manager».