martes, octubre 4, 2022

Cuándo Romário vuelve a los terrenos de juego… marca un hat-trick

 

El campeón del mundo Romário volvió a los terrenos de juego a la edad de 56 años en el Estadio Municipal Jair Toscano de Britto, en Angra dos Reis, y como no podía ser de otro modo, volvió a marcar. Su equipo, con Abedi y Joílson, ganó por un contundente 9-1, y «O baixinho» marcó tres goles y dio 3 asistencias.

El motivo de su retorno fue un partido benéfico, disputado el 7 de mayo de 2022, que enfrentó a dos combinados: Amigos de Romário vs Amigos de Dé, amigo personal de «O Baixinho», superintendente de deportes del municipio y excompañero de vestuario en el Vasco da Gama. El precio de la entrada era de 1 kg de alimentos no perecederos y la recaudación se donó a las familias de Angra afectadas por las lluvias del mes de abril, especialmente las de Monsuaba. El equipo de Romário ganó por 9-1, con tres goles del delantero brasileño. Se recogieron más de 550 kg de alimentos.

 

 

Jugadores como Romário marcan la historia del fútbol brasileño, por lo que muchos niños se mostraron eufóricos ante la presencia del astro. No nacieron cuando la selección brasileña ganó el Mundial de 1994, ni tienen recuerdos de Romário jugando profesionalmente, pero algunos ídolos pasan de generación en generación. Los adultos no se quedaron atrás, queriendo acercarse lo más posible y hacerse fotos con el eterno tetracampeón.

 

 

Fue el propio Romário quien abrió el marcador en el minuto 12. El público le aclamaba cada vez que marcaba, especialmente cuando llevaba el número 11, el número que le hizo famoso en el fútbol brasileño. El gol del honor para los amigos de Dé lo marcó Sidclei. El primer tiempo terminó 4-1, pese a la igualdad entre ambos equipos. Pero en la segunda parte prevaleció el fútbol de Romário y sus amigos, que arrollaron a los rivales.

 

 

El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Angra, a través de la Secretaría de Deportes y Ocio. El vicealcalde de Angra y el secretario municipal de Desarrollo Social y Promoción de la Ciudadanía jugaron para el equipo de Angra. La primera dama y el alcalde de Angra estuvieron en el estadio para ver el partido y prestigiar la confraternización.

«Romário es un buen tipo y un amigo de Angra. Estuvo con nosotros aquí en la ciudad en este momento difícil debido a las recientes lluvias y está proponiendo una enmienda para ayudar a la ciudad en esta situación», dijo el alcalde Fernando Jordão.