spot_img

Romário en el FC Internazionale, historia del no fichaje

 

Ronaldo fue el gran protagonista de una tertulia de Radio Globo un lejano 7 de junio de 1997, en un momento en el que se encontraba en plena guerra con su club, el FC Barcelona, para poder acabar fichando por el Inter de Milán. Sin pregunta previa sobre el tema y muy sonriente afirmó que el Inter tenía fichado a Romário, “todo va a ir muy bien y, además, la mejor noticia es que ya está arreglado el pase de Romário al Inter”.

Antes de dar a conocer aquella noticia bomba que hacía soñar a todos los futboleros con un tridente formado por Ronaldo, Romário y Roberto Baggio, el delantero pudo hablar en directo con su novia Susana declarándole su amor y aseguró que cuando fuera posible quería casarse con ella. El crack, legalmente azulgrana, se mostró distendido, muy tranquilo y seguro que finalmente su objetivo de aterrizar en el calcio italiano acabaría siendo un hecho, como así acabó pasando. La gran noticia llegó cuando nadie la esperaba, y como era lógico sus interlocutores se quedaron de piedra y quisieron ahondar sobre un tema que sin quererlo les había caído del cielo. Pero Ronaldo se limitó a explicar que todo era cierto, pero que para más detalles “lo mejor es que le preguntéis al propio Romano. Yo sólo digo que estoy muy satisfecho de poder volver jugar con él también a nivel de club”. Y no se extendió más.

Al otro lado del teléfono estaba Susana y eso era lo que más le importaba al jugador en esos momentos. Ronaldo aconsejó a Susana que no dejara la práctica del fútbol femenino en el Fluminense, ya que según parecía lo estaba meditando e insistió en su frase de la tarde: “Quiero casarme contigo cuanto antes y bailar nuestra canción de ‘Paralamas do Sucesos’”. En definitiva, la candidez personificada pero con primicia facilitada”. Un portavoz oficial del club italiano, no desmintió ni negó la noticia al ser preguntado por la prensa catalana, aunque sí apuntó que “hace 20 días se nos ofreció la posibilidad de poder contar con Romário. Pero no puedo abundar más en el tema, ya que este tipo de negociaciones las lleva directamente ‘il signore’ Moratti en persona”.