spot_img

Roda de Barà – Legia de Varsovia, el primer partido internacional de los rodenses

 

El Club Atlétic Roda de Barà – Legia de Varsovia representó el primer encuentro internacional de la historia de los rodenses, aunque claro está, fue amistoso. Los tarraconenses militaban en la Tercera División (cuarto nivel de España), y el Legia vivía su edad dorada, además de participar en la Recopa de Europa, donde fue eliminado por el Manchester United en semifinales.

La brillante gestión del presidente del club tarraconense hizo posible este hito en el fútbol catalán de los 90, el famoso periodista Luis del Olmo. El siguiente año el invitado sería el Valencia CF, con el brasileño Leonardo en sus filas.

 

 

Los polacos, entrenados por Władysław Stachurski, llegaron cargados de estrellas: Kowalczyk, Latka, Kubicki o Kucharski, y aprovecharon su estancia en tierras españolas durante el mes de febrero de 1991 para visitar la pequeña ciudad tarraconense y ser el primer club extranjero que pisaba el terreno de juego de tierra de los de Barà. El encuentro, en este caso, fue lo de menos. Pese a ello, se pudo ver un bonito «match» en el que destacó el voluntarioso esfuerzo realizado por los locales, que no pudieron evitar la derrota por un ajustado 0-1. Sobczak marcó con un excelente gol de falta que atravesó la barrera local.

 

 

En el palco, además de la representación polaca, asistieron la directiva del Roda y el delegado de la Federación Tarraconense, Germà Pellicer, que tuvieron que aguantar el fuerte viento que no aminoró ni un solo instante.