spot_img

«Roby Baggio Magical Kicks», la gran rareza

 

«Roby Baggio Magical Kicks» quizás sea el videojuego de fútbol más atípico de la historia, por su planteamiento y distribución comercial, dos factores que lo han convertido con el paso del tiempo en un título nostálgico para aquellos que lo pudieron jugar, y olvidado por los que nunca llegaron a saber de su existencia.

Desarrollado por Astrosolid, y lanzado oficialmente en 2002 en la página web oficial de «Il Divin Codino», se reeditó dos años después en formato CD-ROM, siendo patrocinado aquella vez por Diadora y ofreciendo ligeros cambios: botas blancas para Roberto Baggio y la aparición estelar de Pierluigi Collina como árbitro. Aquella edición física fue titulada «Baggio’s Magical Kicks», acabó siendo un obsequio por la compra de botas de la marca italiana.

«Roby Baggio Magical Kicks» ofrece un solo modo de juego: conseguir marcar cuatro goles y conquistar la «Passion Cup» mediante el lanzamiento de faltas y penaltis. Aunque existe un único nivel de dificultad y distintos ángulos de lanzamiento para que en función del viento y la dirección, efecto y potencia de remate el jugador transforme sus remates en goles y así consiga la mayor cantidad posible de Copas, es un videojuego muy querido por los que lo disfrutaron en su momento.

A nivel gráfico tampoco destaca en ningún aspecto, ofreciendo la recreación de los jugadores con un mismo corte y color de pelo. Se diferencian únicamente por el color de la camiseta. El principal aspecto negativo del apartado gráfico es la falta de caracterización de Roberto Baggio, y a ello hay que sumarle la ausencia de sonido.