Rivelino y Maradona, una bonita historia de admiración

 

«Don Diego Armando Maradona, mi maestro. Te deseo mucha paz y mucho amor en el corazón y lo que es más importante: te deseo mucha salud para que tengas 60, 70 años de vida más. Un beso en tu corazón. ¡Te amo, querido! Que Dios te proteja. Aprovecha tu día». De esta forma tan emotiva felicitaba el exinternacional brasileño Roberto Rivelino a su fan número 1, Diego Armando Maradona, por el 60 aniversario del astro argentino.

 

 

A pesar de que Rivelino era 14 años más mayor que Diego, ambos pudieron haberse cruzado por primera vez en un terreno de juego durante la fase final del Mundial de Argentina 1978 si Menotti no hubiera dejado a Maradona fuera de la lista de convocados.

En el libro «Yo Soy el Diego de la Gente», Maradona dedicó grandes elogios a Rivelino. «Siempre lo menciono como uno de los más grandes. Era la elegancia y la rebeldía para salir a la cancha. Me cuentan cosas fabulosas de él, se rebelaba contra los poderosos. Crecí idolatrándolo, para mí encerraba todo lo que yo quería ser como jugador de fútbol».

 

 

El abril de 2020 Maradona eligió a sus seis jugadores favoritos de todos los tiempos, aquellos que le hicieron enamorarse del fútbol y querer dedicarse a una profesión que lo llevó al estrellato en todos los sentidos: Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Daniel Passarella, Ángel Rojas, Óscar Pianetti y Roberto Rivelino fueron los elegidos.

Para la hemeroteca queda la entrevista que le realizó Diego Armando Maradona a Roberto Rivelino en el programa De Zurda.

 

 

Tras la triste muerte de Maradona Rivelino dejó este emotivo mensaje: «Perdimos a uno de los mejores jugadores del mundo. Y a una persona especial en mi vida».